comscore

Mazda CX-4, CX-6 ó CX-7. Que se llame como quiera, pero ya es realidad

En el pasado Salón de Fráncfort, la marca japonesa Mazda presentó un nuevo prototipo bautizado con el nombre de Mazda Koeru Concept. Era un crossover compacto, pero con un diseño de aire deportivo que Mazda aseguró que lo llevaría a la producción en no mucho tiempo. Ahora el medio chino Popsuv nos sorprende a todos con unas imágenes filtradas de este nuevo crossover deportivo en su versión de producción, sin una gota de camuflaje y en la propia factoría de la firma nipona. Y aunque no hay datos sobre él, se sabe se se basa en el actual Mazda CX-5, por lo que sólo queda conocer su nombre definitivo: CX-4, CX-6 o CX-7… ¿Con cual te quedas?

Este nuevo crossover de Mazda ya está listo para entrar en producción y es muy probable que lo veamos en vivo en el próximo Salón de Ginebra, donde se podría producir su presentación oficial. 

Toma la base del Mazda CX-5

Parece ser que si se mantienen los datos que Mazda facilitó con el lanzamiento del Koeru Concept, este nuevo crossover deportivo de los chicos de Hiroshima estará sustentado sobre la misma plataforma que utilizan actualmente los Mazda CX-5, por lo que heredará toda su tecnología, sus motores Skyactiv-G y Skyactiv-D (podría incluso llegar con el nuevo 2.5 Turbo Skyactiv-G estrenado en el Mazda CX-9 para crear una versión deportiva de verdad), además de que se ofrecerán versiones equipadas con tracción delantera y tracción total.

Comparten una distancia entre ejes de 2.700 milímetros y medirá 4,60 metros de largo, lo que son cuatro centímetros más que el mencionado CX-5. Lo llamativo es que este nuevo crossover deportivo es 17 centímetros más bajo que un CX-5, con una altura de sólo 1,50 metros, detalle que le ayuda a presentar una silueta más dinámica y parece más un Mazda 3 algo más alto (algo similar a lo que sucede con un Mercedes GLA o el nuevo Infiniti QX30). Ahora bien, esta caída del techo en su parte final no debería afectar al espacio de los ocupantes traseros. En las imágenes interiores se ve una consola central heredada también del Mazda CX-5 y unos relojes que mezclan la instrumentación analógica y digital como en los nuevos productos de la firma japonesa.

Con este nuevo crossover, Mazda se adelanta a sus competidores, pues actualmente no existe en el mercado un crossover compacto de aire deportivo entre las marcas «generalistas». Si que hay un BMW X4, el cual seguro que es mucho más caro que este futuro Mazda, mientras que otras marcas como Audi y Mercedes ya trabajan en los futuros Q4 y GLC Coupé respectivamente.