comscore

Maxus T60 Max: Un pick-up con muy buenos argumentos

El segmento de las pick-up ha experimentado una auténtica ‘montaña rusa’ desde que se produjo su explosión, allá por finales de los años 90. Orientado inicialmente al sector profesional, la reducción de la oferta de todoterrenos provocó que modelos como el Nissan Navara o el Mitsubushi L200 fueran los elegidos por aficionados para sus incursiones camperas.

En la segunda década del siglo XXI hemos asistido de nuevo a otro capítulo, con la desaparición de algunos modelos legendarios pero, a la vez con la llegada de otros enfocados a un uso más lúdico, como el Ford Ranger Raptor. E incluso ha llegado alguna propuesta eléctrica, que quizá no conozcas, de parte Maxus, denominado T90. Bien es cierto que se trata de un concepto algo alejado de las pick-up que conocemos, partiendo del hecho de que tiene tracción a un único eje.

El fabricante chino, que ya anunció hace unos meses el lanzamiento de un segundo pick-up eléctrico (este sí, con tracción  total), el eTerron 9, pone ahora a la venta en nuestro país el T60 Max, un vehículo principalmente orientado al trabajo y que cumple con la demanda de aquellos oficios que valoran la eficiencia y durabilidad de los vehículos diésel, pero que está perfectamente capacitado para el ocio recreacional.

MAXUS T60 MAX_1 (2)

El Maxus T60 Max tiene un interior moderno y un potente motor diésel

Con un diseño exterior moderno y robusto, que destaca por su prominente parrilla, los detalles en negro y los grupos ópticos LED, el T60 Max combina líneas atractivas con una presencia imponente. Su interior, amplio y cómodo, está configurado para ofrecer el máximo confort en cada trayecto gracias a los materiales de alta calidad, como los asientos tapizados en cuero, y a la tecnología de última generación, como las pantallas multi-información del conductor y de infoentretenimiento táctil de la consola central, ambas de 31,2 cm (12,3») que aseguran una experiencia de conducción superior.

Bajo el capó del T60 Max hay un motor diésel de inyección directa de 215 CV, compatible con HVO (Hydrotreated Vegetable Oil, o aceite vegetal hidrotratado), la tracción total y una transmisión automática de 8 velocidades garantizan un rendimiento excepcional. Sus dimensiones (5.395 milímetros de largo, 1.960 mm de ancho y 1.870 mm de alto) junto con unas excelentes cotas todoterreno (21,7 cm de altura libre al suelo, un ángulo de ataque de 29 grados y un ángulo de salida de 26 grados) el modelo está más que preparado para enfrentarse a las circunstancias más desafiantes adaptándose tanto a entornos urbanos como a los más desafiantes terrenos offroad.

Además, con una carga útil de más de una tonelada, que con remolque y freno puede añadir 3.500 kg adicionales, este vehículo es el aliado perfecto para transportar todo tipo de objetos sin sacrificar la comodidad ni el rendimiento.

El equipamiento de serie incluye tecnología de vanguardia en seguridad, conectividad y asistencia al conductor, ofreciendo una protección completa y un manejo intuitivo en cada viaje. Destacan los sistemas de asistencia de arranque en cuesta (HHC) y de descenso (HDC); el aviso de colisión frontal (FCW) y de salida del carril (LDW); el sistema de frenado de emergencia automático (AEBS), asistente (BAS), priorización (BOS) y distribuidor electrónico de la frenada (EBD); los sistemas de asistencia para el cambio de carril (LCA), mantenimiento (LKA) y mantenimiento en caso de emergencia (ELKA); el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC); el sistema de monitorización del conductor (DMS); o el sensor de oscuridad y encendido automático de luces.

Disponible desde 29.990 euros (incluye descuentos promocionales y garantía de 5 años o 160.000 km; transporte e impuestos no incluidos), el nuevo Maxus T60 Max es sin duda la solución definitiva para quienes buscan un vehículo potente, versátil y diseñado para destacar. Las primeras unidades llegarán a España en febrero de 2025.

Maxus se distribuye en España de la mano de Astara y cuenta con una completa gama de vehículos comerciales para el transporte de mercancías, turismos, pick-up y un camión ligero, todos ellos con una amplia oferta de versiones eléctricas.