comscore

Maserati Classiche. Deja como el primer día tu clásico deportivo

Ha pasado un año desde que la firma del tridente anunció que contaría con un departamento propio especialmente creado para mimar sus clásicos modelos. Y precisamente es ahora cuando inauguran su programa Maserati Classiche, que incluso se va a encargar de emitir certificados de autenticidad para sus clientes más sibaritas.

Motor16

El primero en conseguir dicho certificado ha sido un impresionante Maserati Mistral 3700 que fue ensamblado en marzo de 1969. Diseñado por el maestro Pietro Frua y con una carrocería ensamblada por Maggiora en Turín, esta unidad en concreto está acabada en un color llamado Auteuil Argento y propulsado por un motor de seis cilindros en línea y 3,7 litros, que es capaz de generar 250 CV de potencia.

Para modelos con más de 20 años

Para conseguir ese certificado de autenticidad este Mistral ha tenido que pasar el exhaustivo control por parte de un comité de expertos que han realizado más de 300 verificaciones comparándolo al milímetro con los documentos originales que hay en poder del Archivo Histórico de Maserati. La firma del tridente ofrece este certificado para vehículos que han sido fabricados hace más de 20 años, así como para vehículos de series especiales y de creaciones exclusivas, como los Maserati MC12.

Motor16

Pero el programa Maserati Classiche va mucho más allá de la 'simple' certificación de vehículos clásicos. Y es que también ofrecen a sus clientes un servicio de mantenimiento para reparaciones menores internas y mantenimientos de rutina, así como un servicio de detallado para que tu deportivo reluzca como recién salido de fábrica.

En el futuro restaurarán vehículos

A partir de 2022 la casa del tridente planea ofrecer una serie de servicios de asistencia más importantes, admitiendo proyectos de restauración utilizando piezas originales construidas por Maserati para la ocasión, que incluso han sido mejoradas para incrementar su durabilidad sin sacrificar el aspecto original.

También pretende fabricar piezas de repuesto que ya han sido descatalogadas, por si sus clientes quieren restaurar sus vehículos por sí mismos o con ayuda de terceros.

Y para rematar la jugada del lanzamiento de este programa Maserati Classiche, la casa del tridente ha lanzado una nueva colección de ropa para los fanáticos de sus vehículos clásicos, combinando estilo y tradición.