comscore

Las marcas de coches que más CO2 emiten

Las estadísticas nos dicen que los coches nuevos vendidos en España durante la primera mitad del pasado año emitían, de media, 126,3 g/km de CO2. En enero de 2021, el promedio era de 127,2 gramos y bajó de forma paulatina hasta final de año, pero aun así, la media española de emisiones está muy lejos de los 95 g/km de CO2 que fija como límite la Unión Europea por fabricante.

Y es que ya sea en España o fuera de nuestras fronteras, todos sabemos que la transición hacia los vehículos cero emisiones sigue su curso cada vez con mayor decisión en tanto en cuanto un porcentaje elevado de la contaminación global por CO2 es emitida por los coches. ¿Y las principales responsables? Sin duda, las marcas. Algunas de ellas, de hecho, mantienen un rango de emisiones bastante elevado.

Lamborghini

El Lamborghini Aventador tiene el nivel más alto de emisiones de CO2 de esta marca, que actualmente ocupa la segunda posición en este «sucio» ranking. 307,3 g/km de CO2, en este caso. Y es que los fabricantes de gama alta y los fabricantes de coches deportivos y elitistas pueden solicitar la excepción por “pequeño fabricante” que les otorga la flexibilidad para lanzar modelos que poco tienen que ver con el nuevo devenir de los tiempos.

2022 Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae