Los jugadores del RCD Espanyol conducen coches de Skoda desde el año 2018. La marca es partner de movilidad del club blanquiazul desde hace seis temporadas y acaba de renovar su acuerdo de colaboración por dos años más, hasta la temporada 2025/26.
Pero, además, Skoda extiende ahora su colaboración más allá de los coches y estará presente en la equipación del equipo masculino del RCD Espanyol.
En concreto, el logo de la marca checa aparecerá en la parte delantera de los pantalones de las tres equipaciones oficiales de juego del primer equipo. Se iguala así con la plantilla femenina, que ya luce el nombre de la marca de coches desde la temporada 2020-21.
“Para la marca Skoda es un orgullo estar presente en las equipaciones de los primeros equipos, tanto masculino como femenino, del RCD Espanyol, un club con tanto carisma y afán de superación”, ha explicado Miguel Piwko, director de Marketing de Skoda España.
Los coches del RCD Espanyol
El acuerdo de colaboración entre el club deportivo y la marca checa incluye la cesión de coches por parte de Skoda a los jugadores de las primeras plantillas y también al equipo directivo.
En total, la marca tiene previsto ceder un total de 80 unidades de sus vehículos, que también se destinarán a los desplazamientos de jugadores de los equipos base del club hasta las instalaciones de entrenamiento de la Ciutat Esportiva Dani Jarque, así como para otros usos internos del club.
Entre los coches que disfrutarán los deportistas del RCD Espanyol se encuentran modelos como el eléctrico Enyaq Coupé, la variante más deportiva de la gama; el Superb Combi o el buque insignia de la marca, el Skoda Kodiaq.
Además, dentro de la gama SUV, la marca checa también cederá a la plantilla del RCD Espanyol algunas unidades del Karoq, el hermano pequeño del Kodiaq, y del Kamiq, el coche de acceso a la gama crossover de la marca y superventas en España.