El especialista alemán Mansory no deja de sorprendernos con lo que es capaz de hacer sobre la base del nuevo Mercedes-Benz Clase G. Y ahora riza el rizo con esta criatura que lleva el apellido P900 y que incluso podría llegar a pasar desapercibido en Oriente Medio. Y no lo decimos solo por el color arena elegido para vestir su carrocería repleta de adornos de fibra de carbono.
Este impresionante Mercedes-Benz Clase G puede que sea uno de los más llamativos jamás ideados por Mansory. Precisamente ellos han bautizado a esta singular unidad con el nombre de ‘Arena del desierto’, denominación que le viene como anillo al dedo si nos fijamos en el color elegido para su carrocería, donde seguro que no desentonarían un par de ametralladoras, como si de un vehículo militar se tratase.
Llantas de 24 pulgadas para este Mercedes-Benz Clase G
Dejando a un lado el color elegido para la carrocería de este Mercedes-Benz Clase G modificado por Mansory, está claro que nos encontramos con un sinfín de nuevos componentes que el preparador alemán fabrica en ligera fibra de carbono. De este material se han creado su nueva parrilla delantera, los paragolpes, los pasos de rueda, la cubierta del capó, el alerón posterior, la cubierta para la rueda de repuesto…
Pero en el exterior de semejante criatura tampoco se pueden pasar por alto detalles como las nuevas luces diurnas LED o las impresionantes llantas FS.15. Se trata de un conjunto de llantas forjadas y diseñadas por Mansory que casan a la perfección con los grandes pasos de rueda del Mercedes-Benz Clase G. Y es que hablamos de un conjunto que tiene 24 pulgadas y que se adorna con un núcleo inspirado en los ‘aerodiscos’ que vienen del mundo de los rallyes.
Un interior que Mansory vuelve a tapizar en suave cuero
Mansory también ha metido mano en el interior de este Mercedes-Benz Clase G. Y es que quien ha encargado este P900 se decantó por reemplazar el tapizado original por un exquisito cuero de color marrón claro, el cual está presente en los asientos, la consola central, el salpicadero, el volante… Y hasta las propias alfombrillas se han concebido usando este material. Aquí dentro tampoco desentona la abundante fibra de carbono o la nueva posición a la que se ha llevado el botón de arranque.
Ningún proyecto firmado por Mansory estaría completo si estos no trabajaran en la mecánica de su obra maestra. Y este P900 claramente está debidamente potenciado, además de que no han tomado como punto de partida un Mercedes-Benz Clase G normal. Esta máquina nace de un AMG G 63, que esconde un bloque 4.0 V8 Biturbo capaz de entregar según sale de Affalterbach un total de 585 CV de potencia y 850 Nm de par motor. Aunque hablamos de un todoterreno que pesa 2.560 kilos, esta criatura ya es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima que se limita a 220 km/h. Sin olvidar de que firma un consumo medio en ciclo WLTP de 16,0 l/100 km.
900 CV y 1.200 Nm para este Mercedes-Benz Clase G firmado por Mansory
Estos datos son insuficientes para Mansory, quien logra extraer la friolera de 900 CV de potencia a este bloque V8, sin olvidarnos de que su par motor ahora escala hasta unos sorprendentes 1.200 Nm. Con todo ello este P900 ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar de forma limitada los 250 km/h de velocidad máxima.