comscore
miércoles, 16 julio 2025

Mansory lleva al Mercedes-AMG S 63 E Performance a acariciar los 900 CV

Los chicos de Affalterbach nos sorprendieron a todos cuando presentaron la versión electrificada del impresionante Mercedes-AMG S 63, bautizada con el apellido E Performance y equipada con una mecánica híbrida enchufable, la cual ha sido el objetivo del especialista alemán Mansory, que de paso también ha retocado la imagen y la dinámica de esta extraordinaria berlina que en España acaricia los 260.000 euros de precio de partida.

Publicidad

Lo primero en lo que Mansory ha trabajado en este Mercedes-AMG S 63 E Performance ha sido en su mecánica híbrida enchufable, que como sabrás, combina un 4.0 V8 Biturbo con un motor eléctrico y una batería con 13,1 kWh de capacidad, la cual limita su autonomía en modo eléctrico a 33 kilómetros. Insuficiente para que esta berlina consiga la etiqueta ‘0 emisiones’ de la DGT, ya que se conforma con el distintivo ECO. Esos motores erogan 612 y 190 CV de potencia respectivamente, de igual manera que inyectan 900 y 320 Nm de par motor para firmar un total de 802 CV y 1.430 Nm. Cifras claramente insuficientes para los chicos de Mansory, que cierto es se han limitado a retocar su bloque térmico, dejando el eléctrico sin variación alguna.

Este Mercedes-AMG S 63 E Performance llega a los 320 km/h

2023 Mansory Mercedes-AMG S 63 E Performance. Imagen motor.

Gracias a diferentes retoques ahora la potencia total de este Mercedes-AMG S 63 E Performance firmado por Mansory escala hasta los 892 CV, de la misma manera que genera un par motor de 1.490 Nm. Así no es de extrañar que el especialista alemán asegure que esta poderosa berlina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, que es medio segundo menos que lo que demanda según sale de Affalterbach. También dicen que su velocidad máxima pasa de 290 a 320 km/h. Lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que semejante criatura pesa 2.595 kilos.

Donde parece no haber cambio alguno es en su transmisión automática de nueve velocidades, así como en su sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic+.

Mansory instala nuevas llantas y componentes aerodinámicos

2023 Mansory Mercedes-AMG S 63 E Performance. Imagen trasera.

No podemos decir lo mismo en el exterior, porque la carrocería de esta berlina de 5,34 metros de largo (exclusivamente se comercializa en la variante alargada) se adereza con un sinfín de nuevos apéndices aerodinámicos y de componentes estéticos que los chicos de Mansory fabrican en ligera fibra de carbono. Con todo ello la estampa de este Mercedes-AMG S 63 E Performance cambia de forma radical, pero lo mejor es que el especialista alemán asegura que esos nuevos componentes aerodinámicos canalizan mejor el aire hacia sus componentes mecánicos, de igual manera que generan mayor carga a alta velocidad, ofreciendo una dinámica aún más deportiva en esta enorme berlina alemana.

A ello también contribuye la llegada de unas exclusivas llantas FD.15. Se trata de una llanta forjada y que tiene 22 pulgadas, las cuales casan a la perfección con la filosofía de este Mercedes-AMG S 63 E Performance. Además se han calzado con unos neumáticos 265/30 R22 delante y 305/25 R22 detrás.

Mansory no se mete con el interior de este Mercedes-AMG S 63 E Performance

2023 Mansory Mercedes-AMG S 63 E Performance. Imagen interior.

Mansory no se la ha querido jugar con el interior de este sensacional Mercedes-AMG S 63 E Performance, que mantiene su tapizado o sus molduras de fibra de carbono originales. Ahora bien, si que ha creado unos cojines personalizados para sus deportivos asientos con su nombre debidamente bordado en color rojo, unas alfombrillas específicas y unos pasos para las puertas diferentes a los originales. Pero si todo esto no es de tu gusto, que sepas que pueden cambiar hasta el último centímetro del interior de esta sublime y rápida berlina alemana.

Publicidad
Publicidad