comscore

Manhart Porsche 911 Turbo. De 0 a 100 km/h en 2,9 segundos

Los especialistas alemanes de Manhart están más que acostumbrados a mejorar deportivos de los fabricantes Audi, BMW o Mercedes. Pero en contadas ocasiones estos chicos salen de esa zona de confort a la que están acostumbrados.

Por eso ahora nos han sorprendido con su última criatura, que toma como punto de partida el potente Porsche 911 Turbo, una criatura que puede presumir de esconde un motor 3.8 Bóxer que eroga 540 CV de potencia y 710 Nm de par motor (por encima aparecen los Turbo S con 580 CV y 750 Nm). Acoplado a una transmisión de doble embrague PDK de siete velocidades y a un efectivo sistema de tracción total, esta máquina presume de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h, lo que no está nada mal para un deportivo que en España supera ligeramente los 203.000 euros.

De 540 a 680 CV de potencia

Sin embargo estas cifras no son lo suficientemente llamativas para los chicos de Manhart, quienes han creado una completa actualización electrónica para su corazón Bóxer, además de que lo han equipado con un nuevo sistema de escape deportivo que fabrican en acero inoxidable.

El resultado es una potencia final de 680 CV, a tan sólo 20 de los poderosos Porsche 911 GT2 RS, de igual forma que su par motor sube hasta unos impresionantes 870 Nm, que son nada menos que 120 Nm más que el Porsche de calle más veloz en Nürburgring.

Manhart asegura que su velocidad máxima supera el dato original, pero no da más detalles sobre ello. De igual forma, ahora sólo necesita 2,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y eso es una décima más que lo que necesita el 911 GT2 RS.

Estéticamente mantiene el aire que Manhart suele dar a sus creaciones, con una carrocería de color negro en la que destacan los detalles dorados. También le han instalado un nuevo alerón posterior, unos muelles específicos que rebajan la altura libre al suelo en 30 milímetros y unas llantas forjadas que provienen de los chicos de TechArt. Se tratan de unas llantas Formula IV de 21 pulgadas que también se acaban en color negro brillante haciendo juego con el resto de su exterior.