comscore

MAN eTGE Combi. Ahora en versión de pasajeros

Hace más de un año que fue presentado este MAN eTGE, una versión totalmente eléctrica de este vehículo comercial el cual podemos considerar como el hermano gemelo del último Volkswagen Crafter. No en vano, la firma de camiones, autobuses y furgonetas MAN es una de las múltiples marcas que son propiedad del Grupo Volkswagen.

Pues ahora este eficiente MAN eTGE ofrecerá a sus clientes una versión Combi ideada para el transporte de pasajeros. Si bien, no estará disponible para clientes privados, sino para empresas que busquen un vehículo cero emisiones y con capacidad para hasta nueve ocupantes.

Tiene espacio para nueve ocupantes

Ese es el aforo de este eTGE Combi, el cual mide 5,99 metros de largo y que para diferenciarlo de la versión comercial luce unos paragolpes pintados en el color de la carrocería o las múltiples ventanas laterales.

En su dotación de serie no faltará la cámara de marcha atrás, el control de velocidad con limitador (no será algo realmente necesario pues su velocidad máxima es de sólo 90 km/h), frenada de emergencia, así como que todos sus asientos cuenta con calefacción. De esta forma se puede ahorrar una gran cantidad de energía a la hora de calentar su inmenso habitáculo. Como opción podrá estar equipado con un elevador para sillas de ruedas en la parte trasera.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque esta versión eléctrica esconde un motor con 100 kW de potencia (136 CV) y 290 Nm de par motor. Se alimenta de una batería de iones de litio que ofrece una capacidad de 35,8 kWh, lo que le procura una autonomía de sólo 114 kilómetros en ciclo WLTP, pues en su día anunció una autonomía de 160 kilómetros, que tampoco era para tirar cohetes, pero en ciclo NEDC. Eso sí, en 5 horas y media se puede cargar en una estación de 7,2 kW, mientras que a 40 kW se carga al 80% en apenas 45 minutos.