Mahindra Roxor. Cambia el frontal por su parecido con Jeep
DESDE 15.007 EUROS EN EE.UU.

Mahindra Roxor. Cambia el frontal por su parecido con Jeep

Mahindra arregla su nuevo Roxor debido a su descarado parecido en su parte frontal con los Jeep como el Wrangler.

Santiago Casero

28 de Enero 2020 20:00

Comparte este artículo: 12 3

En noviembre de 2019, la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos encontró culpable a Mahindra de violar la imagen comercial de Jeep y recomendó un cese de la actividad con este vehículo de la firma de la India. Forzados por esto y con la amenza de no poder vender en el mercado estadounidense, Mahindra comunicó a sus diseñadores la idea de cambiar el frontal para no tener el aspecto característico de los Jeep.

Antes del rediseñoAntes del rediseño

Ahora, presentan el resultado de su rediseño y, aunque no hará enfadar a los chicos de Jeep, pondrá en la cara de Toyota muchos ceños fruncidos ya que el parecido con el clásico Land Cruiser FJ40 es más que razonable. Y es que el marco coloreado que rodea la parrilla y las luces recuerda demasiado al del clásico todoterreno japonés así que habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos.

Toyota Land Cruiser FJ40Toyota Land Cruiser FJ40

Un cambio obligado

A parte del necesario cambio en su parte frontal, el resto permanece inalterado salvo por las ruedas, que cuentan con un diseño nuevo. Además la firma india añade más accesorios a la gama.

En cuanto a motor, se trata del mismo de 2,5 litros y cuatro cilindros que desarrolla 63 CV de potencia y 195 Nm de par. Esta unidad de potencia está asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades que podrá sustituirse por una automática de seis relaciones en el caso de que no queramos una versión manual. Ambas operan la tracción total permanente en este 4x4 que además contará con hasta 450 opciones de color para que podamos personalizar nuestro vehículo de manera única.

Los precios del Roxor comienzan en los 16.599 dólares (15.007 €) en los Estados Unidos y 19.900 dólares canadienses (13.703 €) en el país vecino.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon