comscore

M8 Competition Coupe 50 Jahre M Edition: el BMW más caro de India

En este 2022 el departamento Motorsport de BMW cumple 50 años de historia. Es por ello que la compañía alemana ha lanzado una serie especial ‘50 Jahre M Edition’ de algunos de sus modelos más exclusivos del momento por todo el mundo… Incluso en India, donde ahora han empezado a ofrecer este impresionante BMW M8 Competition Coupé, que se convierte en el modelo más caro jamás ofrecido por la casa alemana en dicho país.

Este BMW M8 Competition Coupé ‘50 Jahre M Edition’ se diferencia claramente del resto de los M8. Y es que para comenzar está pintado en diferentes colores especiales concebidos por el departamento BMW Individual. Entre ellos se incluyen las tonalidades Daytona Beach Blue, Dravit Grey y Tanzanite Blue. Estos además llegan combinados con el exclusivo paquete exterior M Carbon, por lo que componentes como bordes de las tomas de refrigeración, el splitter delantero, las tapas de los retrovisores, las branquias laterales, el alerón posterior y el difusor trasero, están creados en ligera fibra de carbono. En este BMW M8 Competition Coupé ‘50 Jahre M Edition’ tampoco faltan unas llantas de 20 pulgadas en color negro, que contrastan con las pinzas de freno pintadas en rojo. Rematan la jugada los emblemas especiales, así como los acentos en los colores legendarios de BMW M: azul, violeta y rojo.

Este BMW M8 Competition Coupé mantiene sus 625 CV

BMW M8 Competition Coupe. Imagen movimiento.

Si damos el salto al interior de estos BMW M8 Competition Coupé ‘50 Jahre M Edition’ nos encontraremos con un suave tapizado en cuero Merino que se puede elegir en diferentes tonos. Combina a la perfección con las molduras de fibra de carbono, un techo tapizado en tejido Alcantara y una larga lista de equipamiento. Y es que aquí no falta un cuadro digital de 12,3 pulgadas, una pantalla central de 12,3 pulgadas, un Head-Up display en color, un sistema de sonido Harman Kardon con 16 altavoces… Pero como opción encontramos asientos con estructura de fibra de carbono o el sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond… Y también opcional es el equipo de frenos carbocerámico, un detalle que llama la atención en un bólido como este BMW M8 Competition Coupé.

Esta edición especial que conmemora el 50 aniversario de BMW Motorsport no sufre variación alguna bajo el capó. Es por ello que aquí se mantiene el sensacional 4.4 V8 TwinPower Turbo, un corazón que entrega 625 CV de potencia y 750 Nm de par motor, cifras calcadas a las de cualquier otro BMW M8 Competition. Todo ello se canaliza hacia su sistema de tracción total por medio de un cambio automático con 8 velocidades. Es por ello que esta criatura presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llega hasta los 305 km/h de velocidad punta.

El BMW más caro que se vende en India

BMW M8 Competition Coupe. Imagen familia.

Este BMW M8 Competition Coupé ‘50 Jahre M Edition’ ya está a la venta en India. Allí la casa alemana lo ofrece por 2,55 millones de rupias, cuantía que puedes traducir en algo así como en 325.165 euros. Esa cifra lo convierte en el BMW más caro que se puede comprar en ese país, acercándose a las tarifas que muestran algunos deportivos de marcas como Aston Martin, Ferrari o Lamborghini.

Además de este BMW M8 Competition, la gama ‘50 Jahre M Edition’ en India se completa con modelos como los M340i xDrive, M4 Competition, 530i M Sport, 630i M Sport, X4 xDrive30i y 30d M Sport, además del BMW X7 xDrive40i M Sport. Sin embargo se espera que la compañía alemana ofrezca en India otras tres nuevas ediciones especiales antes de que finalice este mismo año.