comscore

Lynk & Co. Nueva marca global

El fabricante chino de automóviles Geely, propietario de Volvo se lanza a la aventura de presentar una marca global. Se llama Lynk & Co, se presenta oficialmente al mundo mañana en Gotemburgo -el 'feudo' de Volvo, donde tiene su sede central en Europa- y en el propio nombre ya indica sus intenciones; apostar por la conecetividad, la colaboración y las nuevas formas de movilidad. 

No hay mucho más que contar, salvo que la compañía anuncia que su primer modelo va a ser el coche más conectado hasta la fecha. Un modelo que podemos ver en este boceto que se ha filtrado por internet y que parece que va a contar con tecnología de Volvo para su construcción.

Pero según han anunciado, en el desarrollo de los nuevos modelos intervienen empresas líderes en diversos campos de la alta tecnología. Porque uno de los objetivos es crear un nuevo modelo de negocio. Así lo explica David Green, CDO de Lynk & Co: «Hemos creado algo más grande que un coche. Hemos creado una plataforma digital para una nueva forma de pensar, para compartir y para la colaboración, en el que sólo la imaginación y creatividad de todas las mentes brillantes van a establecer los límites para cómo podemos mejorar el uso de los coches y la experiencia de la movilidad».

El centro es la conectividad

Por tanto, las ambiciones de Lynk & Co van más allá de construir coches o de la manera en que se esto se hace. Ha cambiado el objetivo y también el centro de este mundo del automóvil, como lo analiza el vicepresidente de la compañía: «El tiempo ha cambiado. Vivimos en el mundo conectado y en ese mundo, el corazón de un coche no es el motor. Es la conectividad». Por eso, en el vídeo de promoción que han lanzado, en el que se adivina la silueta del primer modelo de Lynk & Co también se puede entrever una bicicleta, un smartphone, una nube -'cloud'- o un símbolo de un cruce, que podría hacer mención al car sharing. En definitiva, nuevas ideas para la automoción del futuro.

En cuanto al primer modelo, podría tratarse de un crossover, aunque es pura especulación, porque prácticamente está tapado por completo. Pero con plataforma de Volvo, y aprovechándose de su tecnología, Lynk & Co podría posicionarse en el mercado en un nivel inferior a la marca sueca, lo que permitiría a Volvo centrarse en productos de alta gama. Y la nueva marca se centraría en vehículos más asequibles pero con una gran carga tecnológica. 

Mañana, cuando se lance oficialmente, sabremos más.