Porsche 959 Canepa. Tan rápido como un Porsche 918 Spyder
ALCANZA 370 KM/H

Porsche 959 Canepa. Tan rápido como un Porsche 918 Spyder

Aunque lo suyo es mantener un clásico en su estado original, Bruce Canepa no se ha resistido a trabajar sobre su propio Porsche 959, al que ha retocado su motor, que ahora ofrece 775 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

19 de Octubre 2016 09:20

Comparte este artículo: 69 0

Comenzaremos hablando de Bruce Canepa, que es un ex-piloto de carreras norteamericano con un extenso palmarés ligado en su mayoría a una marca como Porsche. Tras dejar de lado el mundo de la competición, en 1982 abre su propio taller de restauración de vehículos: Canepa Design. Semejante taller está especializado sobre todo en una firma alemana que le ha dado la mayoría de sus éxitos en su carrera deportiva: Porsche.

En 1988 compra este Porsche 959

Es más, Bruce es un apasionado de los deportivos de Stuttgart y en el año 1988 adquiere su propio Porsche 959, un ejemplar sobre el que ahora ha trabajado con el fin de acercar sus prestaciones a las del exclusivo y moderno Porsche 918 Spyder. No sólo eso, sino que su Porsche 959 es un escaparate para quienes recurren a sus servicios y por eso este ejemplar está perfectamente restaurado hasta la última pieza. Su carrocería está inmaculada, del mismo modo que su habitáculo presenta un exquisito trabajo en cuero marrón, que cubre sus asientos, el techo, la moqueta e incluso un volante tapizado a mano.

Canepa Design ha restaurado hasta el último tornillo de este Porsche 959 que Bruce Canepa adquirió en 1988. Su interior se ha tapizado en cuero de color marrón, a juego con el techo o la moqueta que cubre el piso e incluso el maletero.Canepa Design ha restaurado hasta el último tornillo de este Porsche 959 que Bruce Canepa adquirió en 1988. Su interior se ha tapizado en cuero de color marrón, a juego con el techo o la moqueta que cubre el piso e incluso el maletero.

Pero lo más llamativo del Porsche 959 de Bruce Canepa es sin duda el trabajo que se ha realizado en su motor 2.8 Biturbo con seis cilindros Bóxer, un corazón que de origen generaba una potencia de 450 CV y que lo convertía en uno de los deportivos más veloces de su tiempo, alcanzando una velocidad máxima de 315 km/h. Algunos lo considerarán un sacrilegio, pero Bruce Canepa ha equipado a este 959 con dos nuevos turbocompresores firmados por el especialista Borg-Warner, una nueva gestión electrónica, un sistema de escape fabricado a medida y también un nuevo embrague personalizado. En total ahora el propulsor bóxer ofrece la friolera de 775 CV y 860 Nm, de forma que esta máquina es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en 2,4 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 370 km/h.

El propulsor de este Porsche 959 estrena dos nuevos turbos Borg-Warner entre otros elementos y eroga una potencia de 775 CV. Si te parecen demasiados Canepa ofrece otras preparaciones con 580 ó 650 CV. Las nuevas llantas de magnesio tienen el diseño de las originales.El propulsor de este Porsche 959 estrena dos nuevos turbos Borg-Warner entre otros elementos y eroga una potencia de 775 CV. Si te parecen demasiados Canepa ofrece otras preparaciones con 580 ó 650 CV. Las nuevas llantas de magnesio tienen el diseño de las originales.

Si te parecen demasiados para tu Porsche 959, hay otras modificaciones menos salvajes y que le permiten elevar su potencia a 580 o 650 CV.

Han mejorado su dinámica

Aquí no acaba la cosa, porque también se han instalado unos protectores para el calor que desprende el motor que están fabricados en titanio, el mismo material en que se fabrican los nuevos muelles para la suspensión. Por si fuera poco, se han decantado por unas llantas con un diseño calcado al original, pero que ahora están fabricadas en magnesio para rebajar ligeramente el peso de esta leyenda de los 80.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16
Salon