comscore

Lexus LF-1 Limitless Concept. Imaginación al poder

Lexus, la división premium de Toyota, ha presentado el primer día del Salón del Automóvil de Detroit 2018 su visión particular de un posible crossover de lujo deportivo con el nuevo LF-1 Limitless Concept. Como podéis apreciar, su diseño es una apuesta de futuro en el que se ha trabajado desde la compañía para ofrecer al público vehículos con alma propia. Este vehículo ha sido diseñado en el centro de diseño e investigación que la compañía japonesa tiene en California, el CALTY Studio.

«Metal moldeado» con un estilo muy futurista

Pese a lo arriesgado de su diseño, en líneas generales el LF-1 es una propuesta que no estaría muy alejada de un vehículo de producción, ya que salvo ciertos rasgos radicales perfectamente sustituibles, no deja se ser un crossover de lujo más. Su diseño ha sido definido por los responsables del CALTY Studio como «metal moldeado».

La zona del lateral cuenta con unos relieves propios muy característicos que nos hacen pensar precisamente en esa filosofía de diseño. Si pasamos a su interior, nos encontramos con un estilo en el que todas las formas y superficies fluyen suavemente por el habitáculo, creando una sensación de movimiento que va desde los paneles de las puertas hasta las suaves líneas del salpicadero.

Un alma sin corazón… por el momento

Si pasamos al apartado mecánico hemos de decir que la compañía japonesa no ha querido revelar ningún detalle. De hecho nos ha remitido a que como su nombre indica (significa sin límites) el modelo no tendría límites a la hora de contar con cualquier mecánica. Lo que parece seguro es que este vehículo ha llegado con la firme intención de explorar las posibilidades de un modelo de producción destinado a este segmento. No en vano, las siglas LF significan «Lexus Future», un esquema idéntico a la familia de prototipos FT (Future Toyota) de Toyota.

Tecnicamente apenas tenemos detalles de este concept. De la misma manera que desconocemos si ha sido diseñado con alguna mecánica en mente. Tampoco conocemos los pormenores de su planteamiento técnico, aunque sabemos que dispone de funciones de conducción autónoma. Al parecer, el único propósito de este vehículo en Estados Unidos es el de llamar la atención sobre las posibilidades de futuro de un posible SUV con un lujoso interior de 4 plazas con amplios butacones y aberturas acristaladas en el techo.