Lucra LC470 Roadster. Un emocionante bólido que sale a subasta
EL NÚMERO #62

Lucra LC470 Roadster. Un emocionante bólido que sale a subasta

Para la inmensa mayoría Lucra es una compañía automovilistica totalmente desconocida. Pero fabrica criaturas como este impresionante LC470 Roadster, que será subastado en cuestión de días.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Enero 2021 18:00

Comparte este artículo: 0 0

En el año 2006 nace Lucra, una empresa automovilística que tiene su sede en San Diego, California, la cual fue fundada por Luke Richards, un empresario que creció en Europa, pero que se mudó hasta los Estados Unidos siendo un adolescente.

Dedicada en cuero y alma a la restauración y personalización de los legendarios Land Rover Defender, Lucra también saca tiempo libre para fabricar impresionantes deportivos, como es el caso de este Lucra LC470 Roadster, que según dicen es capaz de combinar la deportividad de los autos europeos más extremos con la rapidez en línea recta de los 'muscle car' americanos.

Pesa 900 kilos y tiene 650 CV

Bajo esa minimalista carrocería de fibra de carbono este Lucra LC470 Roadster esconde un chasis tubular fabricado en aluminio y acero para que supere por muy poco los 900 kilos de peso. Su alargado capó esconde un potente motor, pero Lucra propone a cada uno de sus propietarios la posibilidad de elegir entre tres opciones V8 que arrancan con un poderoso 6.3 V8 que proviene de Mercedes-AMG y que ha sido fabricado de forma artesanal en Affalterbach. Como alternativa al corazón teutón Lucra también permite elegir entre dos mecánicas General Motors, que comienzan con un LS3 V8 de 6.3 litros y culminan con un LS7 V8 de 7.0 litros. Este último, capaz de llegar a alcanzar los 650 CV de potencia (por eso ofrece una relación peso/potencia de 1,38 kg/CV) es el que emplea esta criatura, combinado a su vez con una transmisión manual de seis velocidades firmada por Tremec.

Tres son las opciones mecánicas, todas V8, que Lucra propone para su LC470 Roadster. Este ejemplar esconde un LS7 de origen GM que produce 650 CV y que debe sonar a gloria con esos escapes laterales.Tres son las opciones mecánicas, todas V8, que Lucra propone para su LC470 Roadster. Este ejemplar esconde un LS7 de origen GM que produce 650 CV y que debe sonar a gloria con esos escapes laterales.

El resultado es un emocionante bólido de calle que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,5 segundos y que alcanza las 200 millas por hora, que son más de 320 km/h.

Concretamente ante tus ojos tienes la unidad número #62 fabricada por Lucra, que salió de sus instalaciones en 2019. Y es que se dice que desde el año 2006 apenas se han fabricado 63 unidades de su LC470 Roadster. En todo este tiempo apenas ha recorrido 9.003 millas (son algo así como 14.500 kilómetros) y será subastado por los expertos de WorldWideAuctioneers en Scottsdale el próximo 23 de enero.

Date prisa.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados