comscore

El Lucid Air usará baterías de 900 voltios

La firma americana Lucid Motors tiene casi a punto su impresionante Air, una señorial berlina que lleva unos cuantos años en entredicho. Sin embargo, en el próximo Salón de Nueva York se va a presentar su versión de producción, que comenzará a ser ensamblada en su factoría de Arizona en el último trimestre del año.

Según el vídeo mostrado por la firma, la edición especial creada para su lanzamiento se llamará 'Dream Edition' y no tendrá un precio tan atractivo como prometieron inicialmente. Y es que se hablaba de que habría un Lucid Air con un precio de partida de 52.500 dólares, el equivalente a unos 47.800 euros al cambio actual. Sin embargo, parece ser que la compañía ha descartado las versiones de gama baja y se va a centrar en la tope, que tendrán un precio superior a los 100.000 dólares, el equivalente a unos 90.000 euros.

Tecnología de 900 voltios

Pero lo sorprendente de estos Lucid Air es que van a contar con un paquete de baterías de iones de litio que tienen la tecnología de 900 voltios, por lo que serán muy superiores a los actuales sistemas de 400 voltios empleados por Tesla, e incluso los 800 voltios del Porsche Taycan.

Esto les va a permitir superar las 400 millas (640 kilómetros) con una sola carga en ciclo EPA de Estados Unidos. Y eso que las definitivas baterías no tendrán 130 kWh de capacidad como anunciaron en su día para prometer esas 400 millas.