comscore

Opel Corsa 2019. Con la mejor aerodinámica de su segmento

El pasado 4 de julio se abrió la cartera de pedidos de la nueva generación del Opel Corsa. El utilitario no solo destaca por los últimos sistemas de asistencia a la conducción, también cuenta con la aerodinámica más avanzada.

Como todos los nuevos modelos de Opel, la aerodinámica se ha optimizado en el túnel de viento de la Universidad de Stuttgart del Instituto de Ingeniería de Automoción y Motores de Vehículos. Como resultado, un coeficiente aerodinámico de 0,29, convirtiéndose en uno de los coches más aerodinámicos de su categoría.

Ahorro de combustible

Debido a estos datos se ha conseguido un aumento de la eficiencia de combustible. Una reducción del 10% en el coeficiente de penetración aerodinámica ha permitido rebajar el consumo de combustible en aproximadamente un 2% en el ciclo NEDC y hasta un 5% a un crucero de 130 km/h.

Para lograr este factor de resistencia referente de 0,29 Cx se ha tenido que prestar atención a cada detalle. Por ejemplo, los bajos de la carrocería están cubiertos por unos paneles planos que hacen mejorar el flujo de aire por debajo del coche. Además, cuenta con un spoiler en la zaga que mejora el flujo de aire y reduce las turbulencias causadas por el aire.

Algo revolucionario entre los utilitarios es la persiana activa de la parrilla, que hace reducir la penetración aerodinámica y mejora la eficiencia en el consumo al cerrar automáticamente la abertura frontal cuando menos aire de refrigeración se necesita.