comscore

Lotus Elise. Estrena edición inspirada en Bathurst

Las 12 Horas de Bathurst disputadas anualmente en el circuito de Mount Panorama, es una de las carreras de resistencia de mayor repercusión en Australia. Y precisamente esta carrera es la que ha servido de inspiración a la firma de Hethel para desarrollar esta edición especial de su deportivo Elise, la cual exclusivamente llegará a las antípodas. Eso sí, por el momento no se sabe el número de unidades que se van a fabricar.

Bautizado con el nombre de Lotus Elise Cup 250 Bathurst Edition, además de homenajear a esta competición, también sirve para complacer al mercado australiano, que curiosamente resultó ser el sexto mercado más importante para la firma británica el pasado año.

Utiliza un motor con 246 CV de potencia

Lotus básicamente equipa a esta edición especial con unos adhesivos creados para la ocasión, además de que instala unas ligeras llantas forjadas en color negro y una placa especial y numerada, creada para la ocasión en su habitáculo.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque como el resto de los Elise Cup 250, esta edición especial esconde tras sus dos únicos asientos un potente corazón 1.8 VVT-i (este bloque deriva de un Toyota) sobrealimentado mediante un compresor para elevar su potencia hasta unos considerables 246 CV. También proporciona 250 Nm de par motor, datos suficientes para mover con una gran soltura sus apenas 931 kilos de peso. Así no es de extrañar que presuma de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y pueda alcanzar una velocidad máxima de 248 km/h.

Lotus no ha desvelado tampoco el precio de esta edición especial, pero allí la versión de la que derivan estos Bathurst Edition arranca en los 107.990 dólares australianos, que vienen a ser como unos 66.980 euros al cambio actual.