comscore

Lotus Elise CUP 250. Más ligero y actual

Hace aproximadamente un año que se ponía a la venta el Lotus Elise CUP 250, un ligero deportivo con matrícula, que separa las versiones más civilizadas de las que sólo se pueden utilizar en circuito. Por ese motivo es capaz de combinar a la perfección las virtudes de ambas.

Ahora Lotus actualiza esta deportiva versión, que ahora presume de ser más ligero, pero también cuenta con un nuevo diseño y más ergonomía.

Se ahorran 28 kilos

Comenzando por lo primero, decir que este nuevo Lotus Elise CUP 250 estrena nuevos elementos de fibra de carbono, una batería de iones de litio, una ventana trasera fabricada en policarbonato y llantas forjadas de 17 pulgadas. Gracias a ello, se ha conseguido bajar su peso de 912 a 884 kilos. Aquí no acaba la cosa, porque la firma británica nos ofrece la posibilidad de instalar un sistema de escape deportivo que está fabricado en titanio, además de unos discos de freno de dos piezas, más ligeros que los de serie. En el caso de optar por estas dos opciones, su peso se rebaja hasta unos sorprendentes 860 kilos.

Para refrescar su imagen, Lotus actualiza el diseño exterior de su Elise CUP 250, pues se ha instalado un nuevo paragolpes delantero con tomas de refrigeración más generosas y también han rediseñado su zaga, donde aparecen unos nuevos grupos ópticos. Como buena versión que puedes usar dentro y fuera de los circuitos, no faltan diferentes apéndices aerodinámicos en fibra de carbono, ni un generoso alerón posterior. Gracias a todos ellos puede generar hasta 125 kilos de carga aerodinámica cuando circula a 225 km/h.

Interior rediseñado

En su pequeño habitáculo se mejora la funcionalidad, se ha instalado también un nuevo sistema de sonido, además de unos nuevos relojes. Cuenta con dos ligeros baquet de fibra de carbono tapizados en alcántara, además de que Lotus deja a la vista nuevas piezas de aluminio y carbono para contener su peso.

Donde no hay mejoras es en su corazón, porque se mantiene el 1.8 VVT-i de origen Toyota. Semejante mecánica suma un turbocompresor, de forma que alcanza los 250 CV de potencia y 250 Nm de par motor (hablamos de una relación peso/potencia de hasta 3,44 kg/CV). Sólo se ofrece combinado con una transmisión manual de 6 velocidades, de forma que puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3,9 segundos y puede alcanzar los 245 km/h. Para pegarlo al suelo no falta una suspensión desarrollada entre Bilstein y Eibach, además de unas gomas Yokohama Advan A048 LTS.

Lotus no ha desvelado el tiempo que su nuevo Lotus Elise CUP 250 necesita para dar una vuelta al trazado de pruebas de Hethel, pero su antecesor, lo devora en sólo 1:34 minutos.

Lo que si han comunicado es el precio de esta salvaje criatura, que en Reino Unido arranca en las 47.400 libras, mientras que en Alemania deben desembolsar 62.600 euros.