comscore

Lotus Carlton. Hazte con el que era el sedán más rápido en 1991

El Lotus Carlton quizá no sea muy conocido en España, pero cuando llegó al mercado en el Reino Unido, destacó enseguida por su comportamiento y prestaciones; aunque también lo hizo por su elevado precio, que, a juzgar por lo que se pide por este modelo usado, no parece haber cambiado de tendencia.

Tan caro como exclusivo

Este ejemplar está a la venta a través de Park Lane Limited, y el dueño está pidiendo por él nada menos que 119.995 libras; es decir, 140.632 euros. El motivo de su elevado coste es que, además de que se encuentra en un estado excepcional y de que tan solo ha recorrido 7.346 kilómetros en sus 30 años de vida, es que es un modelo bastante poco corriente, ya que solo se hicieron 320 unidades.

1 ycgWqEFta56o9 Motor16

Y es que, a pesar de que las ventas no fueron muy elevadas, el coche era una auténtica maravilla capaz de poner en serios aprietos a los súperdeportivos de la época, ya que alcanzaba los 285 km/h de velocidad punta.

Tanto es así que hasta se labró un nombre entre los más infames, cuando en 1993, una banda de ladrones lo utilizó para robar en diferentes lugares por valor de unas 20.000 libras. La policía se quejaba de que no podían hacerles frente, ya que el Carlton duplicaba en velocidad a los coches patrulla de los que disponían.

Lo que hacía tan especial al Lotus Carlton era un motor de seis cilindros y 3,6 litros que se había mejorado con dos turbos Garrett T25, haciendo que tuviera 380 CV de potencia. Además, la suspensión se había regulado y rebajado, por lo que la conducción era más precisa en curva.