comscore

DFSK F5. El SUV chino desde 26.495 euros

El DFSK F5, el primer modelo de la cuarta generación de la familia SUV de la firma china, es un modelo muy interesante por diseño y por su precio competitivo. Ahora, acaba de aterrizar en el mercado español con precios que arrancan en los 28.995 euros, aunque si se financia con la marca se queda en los 26.495 euros.

DFSK, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, pertenece al Dongfeng Motor Group, el segundo fabricante de automóviles de China y el décimo del mundo, con una producción de casi 3,8 millones de unidades al año. DFSK ya está presente en más de 70 países y su gama en España está compuesta por dos modelos: el DFSK 580 y el nuevo DFSK F5.

Dos variantes

El nuevo SUV chino monta un motor de 1,5 litros turbo de cuatro cilindros con 137 CV. Se trata de un motor firmado por Mitsubishi que DFSK ofrece en España en versión gasolina o bifuel para que pueda funcionar tanto con gasolina como con GLP. Con dos depósitos, uno para la gasolina y otro para el GLP, con lo que se beneficia de una autonomía de unos 1.107 kilómetros. Con ello, dispone de la etiqueta ECO de la DGT.

Con un único nivel de acabado, el SUV incorpora tapicería de cuero napa, asientos delanteros eléctricos con calefacción, volante forrado en cuero, cinco plazas, airbags delanteros y laterales, cámara integrada tras el parabrisas, cámara de aparcamiento de alta definición, sensores en los paragolpes y cambio automático por variador continuo de ZF con tres modos de conducción: Normal, Sport y Winter.

1 I2186WgHRzEq3 Motor16

En cuanto a sus precios, la gama comienza con la versión Classic por 28.995 euros (26.495 financiándolo con la marca) y la versión ECO por 30.846 euros (28.346 euros con la financiación). Además, cuenta con una garantía de cuatro años ampliable a 7 años o 100.000 kilómetros.