comscore

Los coches utilizados por el Rey Emérito en su regreso a España

Tras casi dos años de ‘destierro’ en Abu Dabi, el Rey Emérito Juan Carlos I regresó a España. Lo hizo en un vuelo privado de más de ocho horas de duración hasta el aeropuerto de Vigo, invitado por su amigo Pedro Campos, para asistir a la regata de la Copa de España de Vela, que se celebra en la localidad gallega de Sanxenxo. El monarca sí que se pondrá al timón del Bribón, la embarcación en la que participará. Sin embargo, hace tiempo que no puede conducir. Sus evidentes problemas de movilidad se lo impiden. Estos son los coches utilizados por el Rey Emérito en su regreso a España.

El Volvo XC90 a pie del avión.

Dicen que Juan Carlos I se emocionó cuando desde el aire le comunicaron que ya se encontraba sobre suelo español. El avión privado tomó tierra y el Borbón descendió por la escalerilla, con problemas, pero sin ayuda. A pie de pista le esperaba su hija, la Infanta Elena, así como su gran amigo Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo y con el que se fundió en un abrazo.

Los coches que conducía hace tiempo el Rey Emérito

Y desde allí seguro que echará de menos España, como también se acordará de aquellos días en los que siendo monarca se escapaba de La Zarzuela para conducir su moto. O su sonrisa mientras conducía con pasión vehículos como un Porsche 959, un Audi Quattro Sport, un Ferrari FF, un Mercedes-Benz SLK 55 AMG o un Maserati Quattroporte, entre otros.

Audi SQ8.

Ahora ya es más asiduo verle como piloto en vehículos amplios y exclusivos, como un Audi Q8, un Bentley Bentayga o un XC90, todos ellos amplios y confortables SUV. También se le ha visto los últimos años en Seat Alhambra, Ford S-Max o Volkwagen Touareg.