comscore

Los coches utilizados por el Rey Emérito en su regreso a España

Tras casi dos años de ‘destierro’ en Abu Dabi, el Rey Emérito Juan Carlos I regresó a España. Lo hizo en un vuelo privado de más de ocho horas de duración hasta el aeropuerto de Vigo, invitado por su amigo Pedro Campos, para asistir a la regata de la Copa de España de Vela, que se celebra en la localidad gallega de Sanxenxo. El monarca sí que se pondrá al timón del Bribón, la embarcación en la que participará. Sin embargo, hace tiempo que no puede conducir. Sus evidentes problemas de movilidad se lo impiden. Estos son los coches utilizados por el Rey Emérito en su regreso a España.

El Volvo XC90 a pie del avión.

Dicen que Juan Carlos I se emocionó cuando desde el aire le comunicaron que ya se encontraba sobre suelo español. El avión privado tomó tierra y el Borbón descendió por la escalerilla, con problemas, pero sin ayuda. A pie de pista le esperaba su hija, la Infanta Elena, así como su gran amigo Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo y con el que se fundió en un abrazo.

Los coches de los escoltas

BMW Serie 5 y Ford Mondeo utilizados por los escoltas.

También se vieron otros vehículos que formaban parte de la caravana. Los inevitables escoltas acompañaron al monarca a escasos metros en un BMW Serie 5, un Ford Mondeo y un Skoda Superb. Tres berlinas amplias, resolutivas a nivel de prestaciones y seguramente blindadas. Curiosa fue la imagen de estos vehículos desplazándose detrás del XC90 Recharge por la autopista de manera escalonada. De esta manera impedían en todo momento que otros vehículos se pudieran acercar al ‘coche alfa’ para curiosear o hacer la foto de turno.

Estos son los vehículos que ha utilizado el Rey Emérito a su regreso a España, sin olvidar la Mercedes Vito que se situó en un segundo plano para recoger el equipaje. No fueron demasiadas maletas, ya que el monarca apenas pasará unos días en ‘casa’. El fin de semana en casa de Pedro Campos y el lunes hará una visita a La Zarzuela para verse con su hijo, el Rey Felipe VI. No pernoctará en palacio y horas después regresará a Abu Dabi, donde seguirá residiendo.