comscore

Lo último de BMW y Lego nos traslada a Le Mans

BMW M Motorsport y Lego firman una nueva colaboración de la que disfrutarán sobre todo los amantes de la velocidad. Se trata de un set que incluye dos coches de competición: el BMW M Hybrid V8 y el BMW M4 GT3.

Dos bólidos que te permitirán recrear en casa la emoción de una carrera como las 24 Horas de Le Mans incluso antes de que se celebre los próximos 15 y 16 de junio de este año.

El BMW M Hybrid V8 es el coche con el que la marca celebra su esperado regreso a las carreras internacionales de prototipos. Este modelo ya pasó su primera prueba de fuego el año pasado en la prestigiosa categoría GTP de la serie IMSA y este año también competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (FIA WEC).

El coche llega exactamente 25 años después de la famosa victoria del BMW V12 LMR en Le Mans para abrir un nuevo capítulo en la historia de los prototipos de competición en este clásico de resistencia.

Además, el BMW M Team WRT también participará con el BMW M4 GT3 en las carreras del FIA WEC de la próxima temporada y dos unidades del BMW M4 GT3 competirán en Le Mans, en la clase LMGT3.

Dos BMW de carreras a los que no les falta detalle alguno

Este kit de Lego contiene 676 piezas en total y está pensado para ser montado por niños a partir de 9 años. Los coches originales están recreados con todo detalle en este set e incluyen elementos distintivos como la pintura característica de la división de carreras de la marca.

Los aficionados a la marca encontrarán en estos coches en miniatura detalles que les recordarán inmediatamente a los modelos originales, como los prominentes difusores y tubos de escape, los grandes alerones, así como un interior que guarda grandes similitudes con el bólido de carreras.

Además, los techos de ambos vehículos pueden desmontarse para que los pilotos que forman parte del set puedan ponerse al volante de cada coche.

El set de coches (49,99 euros) pertenece a la serie Campeones de Velocidad Lego, que replica vehículos de carrera icónicos ya está disponible tanto en los concesionarios de la marca como en su tienda online y en LEGO.