comscore

Esto es lo que vigilará de forma especial la DGT en el comienzo del verano

La DGT ha desplegado toda su batería de medios disponibles para controlar que los conductores cumplen las normas este verano en sus desplazamientos de vacaciones. Entre estos dispositivos se contabilizan 780 radares fijos –92 de ellos de tramo–, y 545 radares móviles. A estos se unen 12 helicópteros, 39 drones –23 de ellos con capacidad de denuncia–, 15 furgonetas camufladas y 34 motos camufladas de la ATGC (Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil). Todos ellos están encaminados a vigilar que se respetan los límites de velocidad establecidos.

Radar de arco

Así realizará la DGT los controles

La DGT anunciará los controles de velocidad a través de los paneles de mensaje variable situados en los pórticos de la carretera o a través de señalización vertical especial, siempre que la vía no disponga de los citados paneles.

Hay que recordar que muchos de los radares móviles de los que dispone la DGT irán embarcados en vehículos camuflados, como furgonetas y motos. Este mismo verano se han incorporado a la vigilancia de las carreteras 34 motos camufladas de la ATGC, que realizarán una prueba piloto circulando durante los fines de semana por las zonas de mayor siniestralidad de motoristas.