comscore

Esto es lo que vigilará de forma especial la DGT en el comienzo del verano

La DGT ha desplegado toda su batería de medios disponibles para controlar que los conductores cumplen las normas este verano en sus desplazamientos de vacaciones. Entre estos dispositivos se contabilizan 780 radares fijos –92 de ellos de tramo–, y 545 radares móviles. A estos se unen 12 helicópteros, 39 drones –23 de ellos con capacidad de denuncia–, 15 furgonetas camufladas y 34 motos camufladas de la ATGC (Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil). Todos ellos están encaminados a vigilar que se respetan los límites de velocidad establecidos.

Inhibidores de radar: ilegales, multa de 6000 euros

Control de tramos con elevado índice de siniestralidad

En 2021 fallecieron 588 personas en accidentes de tráfico por salidas de vía o colisiones frontales en los que la velocidad fue un factor transversal. Estos datos han llevado a la DGT a poner el foco en la velocidad excesiva o inadecuada este verano, que se vigilará con una campaña especial, que sigue las recomendaciones de las organizaciones internacionales y europeas, que instan a controlar en los distintos países que los límites de velocidad establecidos se cumplen.

Hasta el domingo 10, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) y de las policías locales y autonómicas vigilarán con radares móviles el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos en las diferentes vías, controlando especialmente tramos de riesgo asociado a la velocidad y aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.