comscore

Lexus NX: lo veremos en China

Lexus ha revelado su futuro crossover compacto, el NX. Está inspirado en el concept que presentó en Frankfurt, pero cuenta con un diseño mucho más convencional y menos angular que aquel concept, que presentaba unas líneas arriesgadas para llegar a la realidad.

Aún así, el diseño de este Lexus NX es muy llamativo y mantiene las líneas que ya hemos visto en los nuevos Lexus GS e IS. Destaca su prominente parrilla delantera, que en España quedará dividida por la ubicación de la matrícula. Cláramente se diferenciarán las versiones convencionales de los NX con el deportivo acabado F-Sport. Los faros son similares a los vistos en el IS con unas luces diurnas led que forman una línea aparte que queda bajo el faro principal, los cuales contarán con tecnología LED para la iluminación. Su zaga es menos arriesgada, pero igual de elegante y deportiva, sobre todo en las versiones que apuestan sólo por el propulsor térmico, en los cuales las salidas de escape quedan visibles (en los híbridos están ocultas).

Tampoco faltarán las llantas de 17 ó 18 pulgadas y una línea de techo inclinada en su parte final que le aportan dinamismo a este crossover que mide 4,63 metros de largo, que es justo lo mismo que mide un Audi Q5 por poner un ejemplo de uno de sus rivales directos. Este Lexus NX queda situado por debajo del actual Lexus RX, el cual mide 4,77 metros de largo y sólo se ofrece en versión híbrida de 299 CV (450h). El precio de este nuevo Lexus NX quedará muy por debajo de los 69.600 euros que vale el RX 450h más barato.

El habitáculo también se asemeja al del nuevo Lexus IS, con un diseño sencillo, pero diferenciado cláramente de la berlina en la parte central de la consola. Claro está que se utilizarán materiales de alta calidad. Tampoco faltará una generosa pantalla central que se maneja desde el habitual mando central que simula un ratón de ordenador, un elemento típico en Lexus. En esta pantalla también se podrán visualizar los datos sobre las fuerzas G.

Características del nuevo Lexus NX

En lo que mecánicas se refiere, decir que el Lexus NX se ofrecerá con tres propulsores, de los cuales sólo dos llegarán a España. El que no veremos en nuestros concesionarios será la versión 200 de gasolina, que cuenta con un propulsor atmosférico de cuatro cilindros cuya potencia nos es desconocida. Si que encontraremos la opción sobrealilmentada de este motor de dos litros. Se trata del NX 200t que estrena este nuevo propulsor que se ofrecerá tanto con tracción delantera como con tracción total.

Y hablando de Lexus no podría faltar la variante híbrida. Se trata del NX 300h que apuesta por la misma combinación mecánica del IS 300h, la cual apuesta por un 2.5 de gasolina como motor térmico y otro motor eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 223 CV. Al igual que los NX 200t, se podrán elegir con tracción delantera (curioso porque el IS 300h es de propulsión) o con tracción total, eso sí, siempre con el cambio automático CVT.

De todas maneras, el próximo 20 de abril tendremos más detalles sobre este nuevo crossover.