comscore

Lexus LS500 F-Sport. 'Limusina' deportiva

El buque insignia de Lexus, el LS 500, estrena versión deportiva. El F Sport se ha presentado en el Salón de Nueva York, donde demuestra que el lujo y la deportividad no son en absoluto incompatibles. Este acabado F Sport es el mismo que Lexus utiliza como versión más dinámica en todos sus modelos. Y en este LS 500 se han trabajado aspectos, como la puesta a punto del chasis, para mejorar las sensaciones de conducción. Así, por ejemplo, cuenta con una suspensión neumática deportiva y un estabilizador activo para ofrecer las máximas sensaciones al volante. 

Desde fuera ya se destacan rasgos deportivos en su diseño gracias a detalles específicos, como la enorme parrilla delantara en negro o las llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño exclusivo. También las molduras latarales le dan un aire sport. Y, por supuesto, las pinzas de freno que se dejan ver a través de los radios de las llantas y que son de cuatro pistones en las ruedas delanteras y de seis en las traseras.

Con 354 caballos híbridos o 415 en gasolina

El LS 500 F Sport se ofrece con los dos motores de la gama. El 3.5 V6 de gasolina con 415 caballos y el híbrido de 354 que se utiliza en el LS 500h. En el caso de la versión de gasolina, se combina con una caja de cambios automática de 10 velocidades. Con ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. 

En cuanto al Lexus LS 500h F Sport, sigue utilizando una combinación de un motor V6 de 3.5 litros con dos motores eléctricos y un paquete de baterías de iones de litio para ofrecer una potencia combinada de 354 caballos. Combina un cambio automático de 4 velocidades con un CVT, ambos trabajando juntos para ofrecer más rapidez en los cambios de marchas.  Cuando se trabaja en modo manual el sistema proporciona el efecto de tener 10 relaciones, lo que permite una mayor asistencia eléctrica a velocidades más bajas y circular a más bajas revoluciones en alta velocidad. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos.