Lexus LF-30. Estrena unos neumáticos especiales desarrollados por Goodyear
RECUBIERTOS DE TERCIOPELO

Lexus LF-30. Estrena unos neumáticos especiales desarrollados por Goodyear

El eléctrico del futuro de Lexus incorpora unos neumáticos capaces de ayudar a enfriar los motores eléctricos, mejorando el confort y las prestaciones del coche.

Pablo García

27 de Marzo 2020 09:35

Comparte este artículo: 6 18

En el pasado Salón de Tokio veía la luz el eléctrico del futuro de Lexus, un concept con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, para entregar una potencia total de 536 CV. Esta distribución ha permitido a los diseñadores una gran libertad diseño y poder introducir varias características innovadoras.

Entre las novedades más importante, el Lexus LF-30 Electrified calza unos neumáticos prototipo de Goodyear, con la dimensión 285/35R24. Hechos a medida para esta bestia eléctrica, sustentan la propulsión de los cuatro motores y están diseñados para mejorar el confort y las prestaciones del coche. El vicepresidente y director de Marketing de Goodyear Europa, Mike Rytokoski, ha asegurado que "esta colaboración demuestra, una vez más, el desempeño tan fundamental que los neumáticos pueden tener que dar forma al futuro de la movilidad eléctrica".

Este neumático conceptual se ha diseñado específicamente para mejorar la refrigeración de los motores eléctricos. El aire frio penetra a través de admisión del parachoques frontal y las aletas de los neumáticos guían el flujo de aire hasta los motores, colocados detrás de cada rueda. El aire caliente generado por los motores es expulsado hacia el borde exterior de la llanta.

Con terciopelo

Los chicos de Goodyear han conseguido que estos neumáticos consigan mejorar la aerodinámica del coche, reduciendo su resistencia, lo que hace beneficiarse de una mayor eficiencia en la autonomía de las baterías. Además, el ruido de rodadura se ha reducido al mínimo gracias a una solución biomimética. Los bordes superiores de las aletas de enfriamiento están recubiertos por un terciopelo tan fino como las alas de un búho.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon