comscore

Bugatti. Reúne a toda su gama en Francia

La firma francesa puede presumir de tener en sus filas los deportivos más exclusivos del mundo. Aprovechando el confinamiento por la pandemia del coronavirus, Bugatti ha reunido a seis de sus bestias de alta gama en su palacio de Château St. Jean, al norte de Francia.

Anunciado como una «cita única», se han podido ver reunidos a los Centodieci, Divo y La Voiture Noire, así como a los Chiron Sport, Chiron Pur Sport y Chiron Super Sport 300+. Para que nos hagamos una idea, unos 33 millones de euros reunidos en una sola foto… sin contar el precio del palacete que está a sus espaldas.

Motor16

Seis joyas reunidas

Considerado como un gran coupé «incomparable», La Voiture Noire está inspirado en el Type 57 SC Atlantic. El vehículo más caro del mundo (11 millones de euros antes de impuestos) cuenta con un motor W16 turboalimentado de 8 litros capaz de producir 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par.

Su segundo modelo más caro es el Centodieci, que tiene un valor de 8 millones de euros y está limitado a 10 unidades. Diseñado para rendir homenaje al EB 110, esta bestia cuenta con 1.600 CV de potencia y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,4 segundos.

Un escalón mas abajo se encuentra el Divo, una versión más deportiva y liviana del Chiron. Con 1.500 CV de potencia, su producción está limitada a 40 unidades y cuesta 5 millones de euros.

Los Chiron Super Sport 300 + (3,5 millones de euros), Chiron Pur Sport (3 millones de euros) y Chiron Sport (2,65 millones de euros) cuentan con unas características parecidas. El Chiron Super Sport 300+ estableció un récord de velocidad el pasado verano, consiguiendo romper la barrera de la velocidad de 490,484 km/h.