comscore

Tres estudiantes nos muestran cómo será el Jeep Wrangler en el 2030

Fiat Chrysler desafió a una serie de estudiantes a realizar el diseño de cómo se vería el Jeep Wrangler en el año 2030, en un concurso denominado Drive Ford Desing 2018. La marca acaba de anunciar los ganadores y nos ha mostrado sus impresionantes diseños.

El primer puesto ha sido para Eduard Cret de Miami (Florida). El diseño muestra un Wrangler muy futurista con una especie de rejilla digital. La forma típica cuadrangular se mantiene con líneas simples y un toque naranja para su carrocería negra.

1 ggRUqPcBEt37L Motor16

La medalla de plata fue para Emily Bryson, también de Miami. El diseño de Bryson tomó un aspecto más retro, pero que representa a la perfección un Wrangler con los faros redondos y con una versión más delgada de la parrilla ranurada de Jeep. Se pueden observar ciertas similitudes con el Ford Bronco en la forma, pero el diseño, es muy Wrangler.

2 ggRUqPcBEt37L Motor16

Por último, FCA dio el tercer puesto a Jinho So de Buffalo (Nueva York). Presentó un boceto en blanco y negro y no tan desarrollado como los anteriores, pero es el modelo más radical. Lleno de líneas corporales más redondas y formas fluidas, muy distintas de las formas que conocemos hoy en día del Wrangler. Se puede intuir que coge formas más propias del Cherokee y Grand Cherokee.

Estos tres estudiantes ganaron un recorrido detrás de las escenas de los estudios FCA US Product Design donde tendrán la oportunidad de trabajar uno a uno con un diseñador automotriz profesional. Además, cada uno de ellos realizará un curso de diseño automotriz de dos semanas de duración en la Universidad Tecnológica Lawrence.