comscore

Land Rover Defender. Vuelve al Dakar

El Land Rover Defender fue el primer ganador del Rally Dakar en la edición inaugural de este rally aventura, la competición del automóvil más dura del mundo. Y ahora, con la llegada de la nueva generación del todoterreno británico, la firma inglesa no ha dejado pasar la oportunidad de volver al desierto.

Aunque esta vez no lo hará para competir, sino como equipo de apoyo a los coches del Bahrain Raid Xtreme (BRX), el nuevo y ambicioso equipo respaldado por Prodrive, durante los 7.646 kilómetros de esta competición.

Apoyarán a Loeb y Roma

Serán dos Defender 110 con especificaciones de fábrica, sin ningún tipo de preparación específica, los que se encarguen de dar soporte a los participantes de este equip entre los que están el francés Sebastian Loeb (nueve veces campeón del mundo de Rallys) y el español Nani Roma, doble campeón del Rally Dakar.

Las versiones del Defender elegidas para esta aventura que durará 12 días son la que cuentan el motor de gasolina Ingenium de seis cilindros en línea y 400 CV, con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle, y están equipados con el Explorer Pack, que incluye un soporte de techo para expediciones, toma de aire elevada, protectores de los pasos de rueda y el portaequipajes externo. Además, la escalera desplegable de techo ofrece fácil acceso a la baca del techo, para facilitar el transporte de todo el equipo.

Unas características que le permiten una carga máxima de hasta 900 kg y una carga máxima en el techo de 168 kilos, ideal para transportar no solo al equipo de apoyo sino también todos los suministros. Y gracias a la avanzada tecnología Terrain Response 2, que incluye el primer sistema Configurable Terrain Response del mundo, el Defender podrá salir airoso de las mayores dificultades y en las condiciones más extremas.