comscore

Land Rover Defender. East Coast Defender te presenta al Yeti

Este Land Rover Defender del 93, que es la especificación americana, ha sido restaurado y mejorado por EDC (East Coast Defender), quien ha llamado a su criatura Project Alpine Yeti.

El color exterior es Blanco Alpino, de ahí su nombre, y ha sido equipado con varios detalles en negro como los parachoques, llantas, snorkel o defensas. Las llantas son de 16 pulgadas y equipan unos neumáticos todoterreno BFGoodrich. Además, el coche tiene un kit que lo eleva 5 cm, además de una suspensión nueva y moderna y unos frenos también en consonancia.

1 Fo7qN81Htkv6e Motor16

Ahora tiene motor diésel

Sin embargo, el cambio más significativo se encuentra bajo el capó, ya que en EDC han decidido sustituir el V8 que tenía de serie por un motor Cummins diésel de 2,8 litros y cuatro cilindros. Sumado a este cambio tenemos una nueva caja de cambios Dodge automática de ocho velocidades.

En su interior nos encontramos con multitud de elementos que hacen que el coche disfrute de un confort mucho mayor. Asientos de cuero en dos tonos, sistema de infoentretenimiento táctil en el centro del salpicadero, nuevo volante y multitud de gamuza en todo el habitáculo. En la zona trasera no encontraremos los bancos laterales que muchas veces incorporan en EDC, por lo que el espacio de carga es más que generoso.