comscore

Lancia. Una colección extraordinaria

Si tienes sueltos 7 millones de euros y te apetece hacerte con seis joyas del automovilismo, tanto de carreras como de rally, esta es tu oportunidad. Esta colección de Lancias de competición es una máquina del tiempo que transporta a los días más gloriosos de la marca a todo aquel que tiene el privilegio de mirarlos cara a cara. Compuesta de tres modelos de carreras y tres de rally, dicho conjunto se encuentra a la venta en Girardo & Copor el precio mencionado anteriormente.

Con pedigree de competición

Los coches de carreras que encontramos son: un Lancia Beta Montecarlo Turbo Group V de 1981 (participante de Le Mans), un raro LC1 Group VI que estuvo en las manos de Michele Alboreto, Ricciardo Patrese y Teo Fabi y un LC2 Group C que se hizo con la pole position en el año 1984 en los 1.000 km de Kyalami.

Motor16

En cuanto a los modelos de rally, la colección consiste en: uno de los 20 únicos Lancia 037 Rally Evo 2s construidos, un Lancia Delta S4 Corsa que ganó el Rally 1000 Miglia de 1968 y un Lancia Delta HF Integrale 8V Group A que fue conducido hasta la victoria por Miki Biasion en los Rally de Portugal y Olympus en 1988. Este coche en concreto ganó nada menos que 36 etapas mientras estuvo en competición.

Motor16

Todavía no se conocen precios concretos pero no se espera que la colección sea adquirida por un solo comprador sino que probablemente se divida en varias compras.