comscore

Lancia Stratos. Será una realidad en Ginebra

Corría el año 2010 cuando el alemán Michael Stoschek intentó resucitar el legendario Lancia Stratos con la inestimable ayuda del carrocero italiano Pininfarina. Parece que todo iba a llegar a buen puerto, pero la firma del 'cavallino rampante' se interpuso un año más tarde en su camino y obligo a archivar este proyecto.

Y es que para crear aquel deportivo Lancia Stratos se tomaba como punto de partida el chasis y el propulsor 4.3 V8 atmosférico que utilizaban los Ferrari F430 Scuderia. Los de Maranello se negaron a que utilizaran su tecnología y ese fue el motivo por el que no prosperó aquella exclusiva criatura.

Listo para el Salón de Ginebra

Ahora, ocho años más tarde parece que el legendario Stratos tendrá un sucesor espiritual, y lo vamos a conocer en el Salón de Ginebra. Eso sí, no llegará acompañado del nombre Lancia. Y es que esta criatura será fabricada por Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos Gbr.

Por lo que se ha dado a conocer, sólo serán ensambladas de forma totalmente artesanal 25 ejemplares, muchas menos de las 492 unidades que se fabricaron entre los años 1973 y 1978 del original. Además, por cada uno de ellos pedirán algo así como 700.000 euros, lo que es mucho más dinero de lo que cuesta una unidad original.

Dado que Ferrari no va a estar de por medio, este nuevo Stratos no tendrá aquel chasis ni aquel motor, del que ahora se dice que tendrá unos 550 CV de potencia y estará combinado con una transmisión automática (algo huele al chasis de un Audi R8 o de un Lamborghini Huracan, como el usado en los Italdesign Zerouno o en los Project Panter de ARES Design).

Han desvelado que el diseño exterior guardará un claro parecido con el de su antecesor, algo que también sucederá en su interior y en su forma de conducción, pero las líneas definitivas no se han dado a conocer, pues estas imágenes son del aquel prototipo presentado en el año 2010.