comscore

Lamborghini SCV12. Una bestia italiana de 830 CV

El nuevo Lamborghini SCV12, que se presentará mundialmente este verano, viene equipado con el motor V12 atmosférico más potente de la historia de la marca, llegando hasta los 830 CV de potencia, gracias a la «sobrealimentación aerodinámica a alta velocidad», según han asegurado los italianos.

Este increíble motor estará asociado a una caja de cambios secuencial de 6 velocidades, derivada de la unidad utilizada para el Huracán Super Trofeo Evo, ubicada en el tren trasero como elemento estructural del chasis, transmitiendo todo el par al tren trasero.

1 Psa3ceNBoJgLP Motor16

La fibra de carbono como protagonista

La firma italiana ha desvelado que esta bestia está construida sobre un nuevo chasis fabricado completamente en fibra de carbono, derivado directamente del mundo de las carreras y diseñado por los ingenieros de Squadra Corse. Además, para ofrecer la máxima agilidad y estabilidad, se beneficia de la suspensión trasera push-rod acoplada directamente sobre el cambio. También cuenta con unos neumáticos slick de Pirelli que se montan sobre unas llantas de magnesio de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 en el trasero.

Debido a la experiencia de Lamborghini Squadra Corse en el mundo de las competiciones GT, garantiza un hypercar con unos niveles de eficiencia y carga aerodinámica superiores a los de un GT3. El capó cuanta con la doble entrada de aire con el saliente central típico de los Huracán de competición.

Esta bestia, de la que tan solo llegarán unas decenas de unidades, se producirá por completo en la planta de Sant´Agata Bolognese. Los clientes de la marca formarán parte de un club que les dará acceso a programas de conducción para pilotar su SCV12 en los circuitos más importantes del planeta.