comscore

Lamborghini Reventón. Si lo quieres, prepara la cartera

En el Salón de Fráncfort del año 2007 se presentaba al mundo entero el exclusivo Lamborghini Reventón, un ejemplar cuyo nombre también rinde tributo al mundo de la tauromaquia. Esta máquina fabricada de forma artesanal tomaba como punto de partida un máquina como es el Lamborghini Murcielago LP640-4, pero su exclusividad venía en forma de una carrocería fabricada en fibra de carbono y cuyas angulares líneas estaban inspiradas en el avión de combate F22 Raptor.

De este arma de guerra también se tomaba prestado un llamativo color verde grisaceo en acabado mate, el cual decoraba su carrocería.

Sólo se fabricaron 20 ejemplares

Lamborghini sólo fabricó 20 ejemplares (en realidad hay uno más que está en su propio museo) y este que tienes ante tus ojos es la tercera unidad que salió de la factoría de Sant'Agata Bolognese allá por el año 2008. Precisamente esta unidad será subastada por los especialistas de RM Sothebys el próximo 19 de enero en Arizona. Y por lo que se estima, se podría llegar a pagar 1,3 millones de euros por él. Si bien, parece un vehículo poco cotizado en la actualidad, pues cuando se puso a la venta por vez primera, esta máquina costaba un millón de euros.

Volviendo a esta unidad en cuestión, al derivar del mencionado Murcielago, también mantiene su corazón 6.5 V12 atmosférico, el cual era ligeramente retocado para pasar de 640 a 650 CV de potencia. Generaba un par motor de 660 Nm, se combinaba con una transmisión secuencial e-Gear de 6 velocidades y tenía tracción a las cuatro ruedas. Y aunque este ejemplar tiene más de ocho años a sus espaldas, tan sólo ha recorrido 1.600 kilómetros en todo este tiempo, aunque eso sí, ha tenido nada menos que cuatro dueños diferentes. ¿Te gustaría ser el quinto?