Por unos 610.000 dólares (alrededor de 540.000 euros) en Estados Unidos te puedes comprar un impresionante Lamborghini Revuelto. Aunque del tiempo que la firma de Sant’Agata Bolognese tardará en entregártelo mejor no hablamos. Y eso es prácticamente lo mismo que se ha pagado por este impresionante Lamborghini Murciélago Roadster que ahora mismo tienes delante de tus ojos, dejando claro que poco importan sus 15 años de vida siempre y cuando la exclusividad justifique semejante desembolso.
Y es que en un mundo abarrotado de superdeportivos de edición limitada, casi siempre hay algo nuevo que sorprende por su rareza y exclusividad. Y eso es lo que precisamente sucede con este sensacional Lamborghini Murciélago. Porque siempre se habla de que la versión SV es la más excepcional de todas las fabricadas, pero nada más lejos de la realidad. De esta joya que tienes delante de tus ojos solo se construyeron 50 unidades. O eso se rumorea. Y eso ya es un maravilloso punto de partida para dejar tu cuenta corriente tiritando.
Uno de estos Lamborghini Murciélago LP650-4 Roadster está en su museo

En un momento en el que la firma de Sant’Agata Bolognese tenía a la venta su Lamborghini Murciélago LP640-4, estos quisieron dar una vuelta de tuerca a su excepcional corazón 6.5 V12 atmosférico. De ahí que sus ingenieros se pusieron manos a la obra para introducir una serie de cambios y mejoras que le permitían ganar 10 CV extra; que no nos engañemos, poco se deberían de notar en una criatura capaz de proporcionar un total de 650 CV de potencia y 660 Nm de par motor. Y para rizar el rizo ofrecieron ese nuevo LP650-4 Roadster como una edición limitada que lanzaron al mercado en el año 2009. Tan limitada que incluso hay una unidad en el museo de la casa italiana.
Además de gozar de ese extra de potencia, aquellos Lamborghini Murciélago LP650-4 Roadster también lucían unos detalles exclusivos, comenzando por la combinación de colores elegidos para la ocasión, la cual combinaba el Grigrio Telesto con detalles en un brillante naranja. No solo en el exterior, porque estos tonos también se encuentran presentes en el interior de semejante maravilla, que la firma de Sant’Agata Bolognese quería ofrecer a 50 afortunados propietarios. Sin embargo, Ed Bolian asegura que solo se llegaron a ensamblar 31 unidades.
Esta maravilla ha recorrido solo 3.200 kilómetros en 15 años

Este sensacional Lamborghini Murciélago LP650-4 Roadster es concretamente el noveno ejemplar construido. De la misma manera que se cree que es uno de los siete que cruzaron el océano y que se vendieron en Estados Unidos. Según apunta su vendedor, esta joya fue adquirida originalmente por un farmacéutico jubilado, quien prácticamente jamás lo condujo como atesoran las 1.987 millas (3.200 kilómetros) que indica su odómetro. Ahora bien, ha sido conservado en un garaje climatizado y mantenido como se merece un deportivo de su talla.
Ese mínimo kilometraje recorrido a lo largo de sus 15 años de historia ayuda a entender el estado en el que se encuentra este sensacional Lamborghini Murciélago LP650-4 Roadster, porque luce como recién salido del concesionario. No hay ni una sola marca en su carrocería, un roce en sus llantas de 18 pulgadas, un síntoma de desgaste en el tapizado de sus asientos…
Por este Lamborghini Murciélago han pagado casi lo mismo que por un Revuelto a estrenar

Desafortunadamente la firma de Sant’Agata Bolognese decidió combinar ese vitaminado 6.5 V12 con su cambio E-Gear, una transmisión manual pilotada con seis velocidades que ayudaba a los Lamborghini Murciélago LP650-4 Roadster a alcanzar una velocidad punta de 330 km/h o a acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. Esta se podía controlar desde unas levas fijas y pintadas de color naranja, aunque no nos engañemos, la guinda del pastel hubiera sido una transmisión manual con la que también se ofrecieron otras versiones de este superdeportivo italiano.
Este detalle parece no haber frenado a todos los interesados que pujaron en la página Bring A Trailer para llevarse a casa este fascinante Lamborghini Murciélago LP650-4 Roadster. Y es que acumuló nada menos que 75 pujas, aunque la ganadora fue por valor de 595.000 dólares (unos 530.000 euros). Casi lo que cuesta un Lamborghini Revuelto a estrenar al otro lado del océano.
Fotos: Bring A Trailer



























