comscore

Lamborghini Huracan EVO. El arte de Novitec

El cambio más significativo es el kit de carrocería que monta Novitec en este modelo. Este está disponible en fibra de carbono expuesta o en cualquier color que se solicite y ha sido creado en el túnel de viento para garantizar que no solo es estético lo que se propone. Entre los elementos que cabe destacar también y de los que se compone este kit de carrocería, encontramos la zona inferior del parachoques delantero con dos piezas extendidas, el alerón, tomas de aire en el capó y alguna que otra zona que han sido trabajadas al detalle y que, según afirma Novitec, logran aumentar la carga aerodinámica del Huracán EVO, y por tanto mejoran su conducción a gran velocidad. Pero no solo cuenta con estos detalles, las llantas por ejemplo han sido fabricadas expresamente para este modelo por Vossen y se pueden elegir en tres diseños exclusivos, todos ellos con unas medidas de 20 pulgadas delante y 21 en la zona trasera.

Un aspecto más deportivo

Para hacer frente a estas mejoras y a las nuevas ruedas, la suspensión ha sido totalmente reconfigurada y se ha rebajado la altura del coche 35 mm respecto a la versión de serie. Finalmente, un sistema de escape personalizado completa esta sutil pero impresionante transformación.

Además de todo esto, Novitec puede personalizar el interior del coche con numerosos elementos, como por ejemplo llenar de fino cuero y Alcantara todo el habitáculo en el color que se solicite.

En cuanto a su potencia, esta se mantiene intacta, lo cual no es un punto negativo ya que el V10 atmosférico que monta el Huracán EVO genera 640 caballos de potencia que nos llevarán de 0 a 100 en 2,9 segundos y que permiten al modelo superar los 325 km/h de velocidad máxima.