comscore

Lada Vesta Wagon. El familiar viene en camino

Desde hace algún tiempo, Lada viene renovando su gama de vehículos con prototipos tan espectaculares como este Lada Vesta Cross Concept. Más tarde vino el Lada Vesta Sedán, una berlina de cuatro puertas que dió un giro radical a la compañía rusa, tanto en diseño como en tecnología, seguridad, equipamiento, calidad… Esta vez os traemos las primeras imágenes de lo que está por venir, que no es otra cosa que el modelo más familiar, el Lada Vesta Wagon.

Espacio para todo

Desde que Lada comenzó la producción del actual Vesta Sedán en 2015, el fabricante de automóviles ha logrado encontrar un rival directo para modelos como el Hyundai Solaris, el Kia Rio y, por supuesto, el Dacia Logan. Pues bien, el nuevo modelo de la compañía rusa, el Vesta Wagon que vemos en estas imágenes, pretende competir con modelos como el Logan MCV. Para ello contará con la nueva plataforma B / C de Lada que ha sido desarrollada por los ingenieros de AvtoVAZ en colaboración con Renault-Nissan, utilizando la gama de motores de la berlina.

En cuanto a sus dimensiones no se espera que el Vesta Wagon crezca en todos sus aspectos. La anchura de 1.764 mm, la altura de 1.497 mm y la distancia entre ejes de 2.635 mm le servirán para convertirlo en un vehículo muy completo, aunque es cierto que su longitud total y el volumen interior subirá de los 4.410 mm y los 480 litros de capacidad de la versión Sedán.

La gama mecánica será la misma que encontramos en el Sedán. Traída directamente de la alianza Renault-Nissan contará con dos propulsores de gasolina. Un bloque 1.6 16 válvulas con 106 CV de potencia asociada a una caja de cambios manual de 5 velocidades o a una transmisión manual-pilotada con el mismo número de velocidades (ambas transmisiones también son heredadas de Renault), así como una unidad de 16V de 1.8 litros , con 122 CV y 170 nm de par motor. 

Los niveles de acabado también vendrán del modelo de cuatro puertas lo que significa que los compradores podrán elegir entre el acabado Classic, Comfort and Suit que contarán de serie con dos airbags, ABS, ESP, diección asistida eléctrica, HIll Start Assist, aire acondicionado y un completo sistema de audio.

Se espera que el Lada Vesta Wagon entre en producción el año que viene, con la mayor parte de sus componentes de producción local, y centrando sus ventas principalmente en el mercado ruso.