comscore

Lada Vesta. Llega desde Rusia con interesantes mejoras

La compañía rusa AutoVAZ acaba de desvelar las primeras imágenes de su actualizado Lada Vesta, una berlina que se comercializa de forma exclusiva en Rusia. Esta generación se puso a la venta en el año 2015 y ahora introduce infinidad de mejoras a nivel estético y tecnológico.

Por el momento las imágenes facilitadas nos permiten ver a los Lada Vesta Sedán y Lada Vesta SW Cross, pero ten en cuenta que todas y cada una de las mejoras a nivel de diseño exterior se van a extender al resto de versiones de este vehículo, porque a estos dos tenemos que sumar los conocidos Vesta SW, Vesta Cross y Vesta Sport.

4,41 metros de largo para este Lada Vesta

Cierto es que los cambios que llegan a esta berlina con 4,41 metros de longitud (mide un centímetro más que el Dacia Logan, con el que internamente guarda estrecha relación) son bastante discretos, pero todos y cada uno de ellos ayudan a refrescar esa imagen siete años después de su lanzamiento. Y es que en su parte delantera nos vamos a encontrar con unos faros de nueva factura, los cuales ahora apuestan por la tecnología LED para la inmensa mayoría de sus funciones (es de suponer que como en los Dacia Sandero, los intermitentes y luces largas aún siguen apostando por las clásicas bombillas). Lada aprovecha la ocasión para crear un nuevo diseño para su parrilla delantera, como sucede con el paragolpes. Aparecen nuevos detalles cromados, así como llegan nuevas llantas de 16 o 17 pulgadas. En la zaga de este Lada Vesta Sedán también aparecen nuevos pilotos con tecnología LED, además de un paragolpes específico que permite visualizar el terminal de escape y un difusor con una función más estética que otra cosa.

1 h2YLNPWs1cgz4 Motor16

Si nos fijamos en el Lada Vesta SW Cross hay que tener en cuenta que conserva su elevada distancia al suelo, porque goza de 203 milímetros libres al asfalto, cota que ya quisieran para si mismos la inmensa mayoría de SUV del mercado. En ese exterior llegan diferentes protecciones para su carrocería, protectores en símil aluminio… Si bien, los detalles antes mencionados en el Vesta Sedán también se trasladan a esta versión con cierto aire aventurero.

Lada no sólo se ha centrado en modificar la estética externa de sus vehículos, sino que también aprovecha la ocasión para instalar mejoras en su equipamiento de confort y seguridad. Muestra de ello es que ahora pueden estar equipados con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, además de que ofrecerá sensores de ángulo muerto.

Los motores y el interior se mantienen en secreto

Por el momento las imágenes del interior se mantienen en absoluto secreto, pero se espera que el habitáculo de estos renovados Lada Vesta también se ponga al día con algún que otro detalle estrenado en los últimos tiempos por algún que otro modelo del Grupo Renault… Y eso quiere decir con elementos empleados por los nuevos Dacia, de los que podría heredar sus sistemas multimedia, mejoras en ergonomía…

2 h2YLNPWs1cgz4 Motor16

También se mantiene en absoluto secreto las mecánicas que utilizarán estos renovados Lada Vesta, pero todo apunta a que continuarán utilizando los actuales propulsores de gasolina, con cuatro cilindros y atmosféricos. Y es que debes tener en cuenta que las versiones de acceso apuestan por un sencillo motor 1.6 con 106 CV de potencia, mientras que las versiones superiores se decantan por un 1.8 con 122 CV de potencia. Si Lada continúa ofreciendo una versión con cierto aire deportivo denominada Sport, esta podría seguir decantándose por el anterior 1.8, pero llevado hasta los 145 CV de potencia.

La producción de estos renovados Lada Vesta ya ha comenzado en la planta que la firma rusa tiene en Izhevsk, siendo el primero de ellos un Vesta SW Cross acabado en un color llamado Garfield y abandonando la fábrica el pasado 22 de febrero.

A pesar de todo ello, su precio no ha sido revelado, pues Lada ha confirmado que su lanzamiento comercial llegará en breve.

Pero para que lo tengas en cuenta, estos son sus actuales precios de partida en Rusia:

– Lada Vesta Sedán: desde 862.900 rublos (9.125 euros).

– Lada Vesta SW: desde 954.900 rublos (10.100 euros).

– Lada Vesta Cross: desde 1.010.900 rublos (10.690 euros).

– Lada Vesta SW Cross: desde 1.069.900 rublos (11.315 euros).

– Lada Vesta Sport: desde 1.338.900 rublos (14.160 euros).