Coincidiendo con el 110 aniversario del nacimiento de la firma de Molsheim, Bugatti sorprendió a todo el mundo en el Salón de Ginebra del año 2019, el escenario donde presentó el extraordinario La Voiture Noire. Hablamos de una pieza única e irrepetible cuyo diseño estaba inspirado en los legendarios Type 57 SC Atlantic y que tuvo el privilegio de convertirse en el coche ‘nuevo’ más caro del mundo, porque se sabe que semejante maravilla de la ingeniería fue adjudicada por la escalofriante cifra de 16,1 millones de euros.
Hasta aquí lo poco oficial que se conoce de la historia que esconde esta pieza única de la firma de Molsheim, sobre la cual se ha venido especulando a todos los niveles. Y como no podía ser de otra manera, el nombre de su afortunado propietario siempre se ha mantenido bajo secreto de sumario, descartando nombres como Cristiano Ronaldo o el ya difunto Ferdinand Piech. Sin embargo, se rumorea con que los propietarios de este exótico La Voiture Noire son una pareja de coleccionistas suizos, quienes no han escondido su preciado automóvil desde su nacimiento, mostrándolo en diferentes eventos por todos los rincones del mundo.
No todo el mundo podrá pujar por el extraordinario La Voiture Noire

Lo curioso es que ahora, después de seis años, sus propietarios han decidido desprenderse de ese Bugatti único en el mundo para hacer hueco en su extraordinario garaje. Desconocemos que joya podría llenar ese espacio que dejará La Voiture Noire, quien ahora busca un nuevo hogar. Lo hace por medio de una colaboración entre SBX Cars, la plataforma de subastas fundada por la influencer Alex Hirschi, más conocida como Supercar Blondie, y Broad Arrow Auctions.
Ahora bien, este maravilloso Bugatti La Voiture Noire no se va a convertir en la estrella de algunas de las próximas subastas públicas que tendrán lugar antes de que finalice el año, porque la venta de semejante obra de arte será privada y todos aquellos interesados deberán registrarse antes de recibir una invitación para poder pujar… Y de paso dejar tiritando su cuenta corriente.
Una pieza única e irrepetible inspirada en el Type 57 SC Atlantic

Se desconoce el precio que podría alcanzar este Bugatti La Voiture Noire, como tampoco han trascendido detalles sobre los kilómetros, su estado, el mantenimiento realizado… Cosas que teniendo en cuenta la pieza de la que hablamos, es prácticamente un tema baladí y que no va a afectar en absoluto para alcanzar una suma económica que bien podría mantenerse como ‘top secret’.
Para poner en perspectiva a este irrepetible Bugatti La Voiture Noire, decir que nació sobre la base de un sensacional Bugatti Chiron, solo que los ingenieros de la compañía francesa estiraron su distancia entre ejes 250 milímetros y colocaron una carrocería construida a mano en fibra de carbono y que es 45 centímetros más larga que la de un Chiron convencional. En ella colocaron grupos ópticos concebidos para la ocasión, artesanales llantas forjadas… No en vano la firma de Molsheim habló por aquellos entonces en que habían invertido dos años de trabajo y más de 65.000 horas de ingeniería… Y no me quiero imaginar el precio al que cobran cada hora.
El legendario 8.0 W16 con 1.500 CV mueve a La Voiture Noire

Nacer desde la base de aquellos maravillosos Bugatti Chiron también le permitió a La Voiture Noire beneficiarse del todopoderoso corazón 8.0 W16 con cuatro turbos en su versión con 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor, cifras que según sus creadores le permitían acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h. Cifras que muy probablemente jamás haya experimentado si tenemos en cuenta su singularidad, su precio… e incluso la letra pequeña de su compañía de seguros.
Fotos: Bugatti





