comscore

McLaren GT 2020. El último juguete de la firma de Woking

La firma de woking acaba de presentar su nueva bestia, el McLaren GT. Las entregas del cuarto modelo introducido bajo el plan Track25 comenzarán a finales de este año. Los precios en el Reino Unido arrancarán en las 163.000 libras (185.000 euros).

El Director Ejecutivo de McLaren Automotive, Mike Flewitt, ha desvelado que «el nuevo GT combina niveles de desempeño de competencia envuelto en un cuerpo hermoso y fiel al espíritu de McLaren, con una clara ventaja de peso sobre sus rivales. Proporciona la comodidad y el espacio que se espera de un Grand Tourer, pero con un nivel de agilidad nunca antes experimentado en este segmento«.

El nuevo GT mide casi 4,7 metros de largo, superando a cualquier modelo de McLaren Sports o Super Series. Cuenta con unas líneas exteriores largas y unas defensas traseras que aportan músculo. Además, sus voladizos delanteros y traseros se extienden más allá de lo que se puede ver en otros modelos de la marca.

En cuanto a su construcción, cuenta con un monocasco MonoCell II-T a medida, con una estructura superior trasera de fibra de carbono, permitiendo la creación de un área de equipaje de 420 litros debajo del portón trasero acristalado.

Su interior destaca por sus exclusivos asientos con ajuste eléctrico y calefacción. Estos se complementan con materiales de alta calidad como el sistema de infoentretenimiento más sofisticado hasta la fecha, con una pantalla de 7 pulgadas. Además, incorpora un sistema de audio premium Bowers & Wilkins de 12 altavoces.

Nuevo motor turbo V8

El nuevo motor V8 es capaz de producir 620 CV y un par máximo de 630 Nm. Está asociado a una transmisión SSG de 7 velocidades, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 326 km/h. Esta potencia se complemente a la perfección con su liviano peso (1.530 kg).