comscore

La caravana más grande del mundo con piezas de Lego

Si en vacaciones tienes la suerte de visitar Reino Unido, no dejes de acercarte hasta el Museo Nacional del Motor, en Beaulieu, porque, entre las muchas curiosidades que se exhiben, podrás conocer de primera mano cómo es la caravana más grande del mundo construida con piezas de Lego. Se trata de un modelo realizado a escala real: mide 3,6 metros de largo y 2,2 de alto y está completamente equipada. 

En la construcción de esta caravana de estilo 'vintage' se necesitaron 215.158 ladrillos de Lego. Fue creada por doce personas, que emplearon más de 1.000 horas de trabajo, pero el resultado es asombroso y fue merecedor del Récord Guinnes a la caravana más grande construida con piezas de Lego. 

Tiene agua y luz

Un trabajo minucioso porque, si nos adentramos en el interior, todo funciona: las luces se encienden, sale agua del grifo e incluso los asientos se pueden convertir en cama. Pero todavía hay más, porque la caravana cuenta con un cuidado interior, con cocina, nevera… e incluso un tablero de ajedrez, por si nos apatece echar una partidita durante la escapada campestre.  

El modelo de Lego reproduce la caravana clásica T @ B 320, de estilo lágrima, y fue creada sobre la base de un chasis convencional. Únicamente se utilizaron piezas estándar de Lego, sin componentes a medida, lo que demuestra la verstilidad de los famosos ladrillos de juguete.

Fue construida hace dos años como parte de la campaña 'Freedom to Go', cuyo objetivo es cambiar la percepción de este tipo de vehículos e inspirar sobre la aventura que puede ser elegir una caravana para viajar durante las vacaciones.