comscore

Consumos reales de PSA. De 1,3 a 1,8 l/100 km más que los homologados

PSA ha hecho públicos los resultados de las pruebas realizadas en colaboración con las ONG  Transport & Environment y France Nature Environment, y auditadas por Bureau Veritas, según el compromiso adquirido en el pasado mes de noviembre. Los coches utilizados han sido: Peugeot 308, Citroën C4 Grand Picasso y DS3, todos ellos equipados con motor 1.6 BlueHDi 120 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades y sistema Stop & Start.

Tras una exhaustiva toma de datos en condiciones reales de uso, los resultados desvelados por PSA se alejan bastante de las cifras homologadas en los test de laboratorio del ciclo NEDC, situándose mucho más cerca de los resultados obtenidos en las pruebas habituales de Motor 16. Así, el Peugeot 308 ha registrado un consumo medio de 5,0 l/100 km, frente al consumo homologado de 3,2 l/100 km; el Citroën, 5,6 l/100 km frente a 4,0 l/100 km; y el DS, 4,9 l/100 km frente a 3,6 l/100 km. ?Son, asimismo, unos resultados coherentes con el consumo medio de los clientes de las 3 marcas?, asegura Gilles Le Borgne, director de Investigación y Desarrollo de PSA.

Recorridos en carreteras reales

Las pruebas realizadas responden a un protocolo que refleja el comportamiento de un cliente-tipo: 25,5 km en ciudad, 35,7 km en carretera y 31,1 km en autopista. Se activa el sistema de climatización, las pruebas se hacen con carga, los trazados elegidos tienen desniveles, etc. Los vehículos empleados son tanto propiedad de PSA como de alquiler, proporcionados por Bureau Veritas, que controla su conformidad.

?Los resultados obtenidos serán comunicados a través de las páginas web de nuestras marcas?, respondió Gilles Le Borgne a una pregunta de Motor 16, durante una rueda de Prensa en el Salón de Ginebra. Lo harán progresivamente, llegando a 30 modelos auditados antes del verano. Dentro de esta iniciativa, PSA auditará igualmente las emisiones de NOx y de CO en 2017.

Con este ejercicio de transparencia, PSA anticipa el futuro ciclo de homologación Real Driving Emissions (RDE), que entrará en vigor en 2017.