comscore

Koenigsegg Agera RS Naraya. Deportividad en oro y carbono

La semana pasada eran entregados a sus afortunados propietarios en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach los primeros Koenigsegg Agera RS (allí se conocen como Koenigsegg Agera XS) homologados para Estados Unidos, y ahora estamos ante una exclusiva criatura que toma esa misma base, pero que será presentada en el próximo Salón Privé, que tendrá lugar en el palacio de Blenheim, en Oxfordshire. Allí se mostrará junto al último Koenigsegg Agera R fabricado y junto a un Koenigsegg One:1.

En oro y carbono

Este singular Koenigsegg Agera RS ha sido bautizado con el nombre de Naraya en honor a su propietario, cuya identidad permanece en el anonimato. El cliente también eligió que la carrocería de su deportivo luciera en fibra de carbono teñida en color azul y de este mismo material también se ha fabricado su interior, donde encontramos unos asientos tapizados en alcántara, con ribetes, pespuntes y bordados realizados en hilo dorado.

1 B7vY4LUz8E0Rg Motor16

Precisamente el dorado es clave en su carrocería, pero en realidad debemos hablar de oro de 18 quilates. Koenigsegg ha recurrido a los servicios del artesano italiano Ettore «Blaster» Callegaro, quien se ha encargado de fabricar de forma totalmente manual los nuevos adornos chapados con pan de oro que este Koenigsegg Agera RS Naraya luce tanto en su carrocería, como en su habitáculo. Como curiosidad decir que todo este trabajo le ha llevado dos semanas completas de trabajo (jornadas de 12 horas al día durante seis días a la semana), para finalmente aplicar varias capaz de barniz para proteger estas piezas de las inclemencias del tiempo.

155 diamantes artificiales

Como nunca es suficiente, más si tu cuenta corriente está tan saneada como la del «señor Naraya», han decidido incorporar en su interior una placa identificativa en la que se engarzan nada menos que 155 diamantes que han sido creados de forma artificial por ADA Diamonds en California.

Tras todo esto, parece que su propulsor V8 Biturbo con 1.160 CV de potencia, queda relegado a un segundo plano.