comscore

1016 Industries Lamborghini Aventador. Casi un Super Veloce

1016 Industries es un especialista con sede en Miami, que tan sólo se dedica a preparar los últimos deportivos del fabricante de Sant'Agata Bolognese: Huracan y Aventador.

Una aerodinámica inspirada en los SV

Para el primero de ellos ya mostró de lo que era capaz hace tiempo, mientras que ahora nos presenta este Lamborghini Aventador LP700-4 tan especial, que para comenzar apuesta por un completo kit aerodinámico exterior, el cual está desarrollado en el túnel del viento y parece inspirado en el que lucen los radicales Lamborghini Aventador Super Veloce. Todas estas nuevas piezas están fabricadas en fibra de carbono para contener su peso y las componen un splitter delantero, faldones laterales, un difusor posterior y también un prominente alerón trasero fijo, que es capaz de generar una carga aerodinámica de 290 kilos cuando este Aventador circula a 175 km/h.

1 OtUW2qoBP1Eks Motor16

1016 Industries también ha pensado en quienes quieren dar un toque personal al habitáculo de los Aventador, por lo que ha ideado nuevas molduras también de fibra de carbono. De este material también nos ofrece una nueva cubierta para el propulsor 6.5 V12 atmosférico.

90 CV adicionales

Este corazón eroga una potencia de 700 CV y le permite al Aventador acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos, además de alcanzar una velocidad punta de 350 km/h. Sin embargo hay un público que siempre busca algo más, por lo que 1016 Industries ha ideado una nueva gestión electrónica, un sistema de admisión de aire específico con filtros de alto rendimiento, mientras que ha colaborado con los especialistas de Innotech para desarrollar un completo sistema de escape que incluye además unos catalizadores deportivos. El resultado es una ganancia de 90 CV para que este deportivo alcance ahora nada menos que 790 CV de potencia. Si bien, sus nuevas prestaciones son una verdadera incógnita.

El último toque especial que 1016 Industries da a este poderoso Lamborghini Aventador son sus singulares llantas de aluminio forjadas, que están fabricadas por el especialista ADV.1. Semejantes llantas constan de tres piezas y el aro interno está pintado en color rojo. Son de 22 pulgadas y están calzadas con unos neumáticos Pirelli PZero en medida 255/35 delante y 335/25 detrás. Decir que las tienes en la página de ADV.1 y que cada una de ellas tiene un precio de 3.100 dólares, por lo que el juego sale por unos 11.100 euros.