Tras lanzar los impresionantes EVO37 y EVO38 ‘Integrale’, la extraordinaria compañía italiana Kimera Automobili está lista para dejarnos impresionados con su tercera maravilla. Llevará el nombre de Kimera K39 y como sus hermanos, estará inspirado en el legendario Lancia 037. Pero en esta ocasión, llevado al extremo, porque se va a convertir en el primer vehículo de carreras de la firma italiana.
Estamos a pocos días de la presentación oficial de este prometedor Kimera K39, porque la casa italiana ya ha confirmado que será mostrado al mundo entero el próximo sábado 22 de junio. Pero lo que es más significativo es que todo a punta a que se las verá con la legendaria ‘carrera hacia las nubes’, porque buscará marcar un sensacional tiempo en Pikes Peak que se disputa un día después de su debut.
Este Kimera K39 será presentado este mismo sábado

Ha pasado prácticamente un año desde que los chicos de Kimera Automobili comenzaran a desgranar este sensacional Kimera K39. Por aquellos entonces mostraron un boceto y un prototipo a escala 1:5 que nos ponía la miel en los labios al descubrir un salvaje vehículo de tipo ‘restomod’ inspirado en aquel ilustre Lancia 037, pero aderezado con una aerodinámica extrema que muestra todo su esplendor en estos últimos teaser ofrecidos por la compañía italiana.
Este Kimera K39 presentará una parte delantera heredada de sus conocidos hermanos, donde conserva sus cuatro faros redondos con tecnología LED. Pero hasta aquí las similitudes con esos EVO37 y EVO38 ‘Integrale’, porque el resto de la carrocería se ha modificado para dar vida a esta máquina extrema. Tanto es así que sus pasos de rueda se han ensanchado de forma significativa, de la misma manera que en su zaga vemos llegar un enorme alerón y unos delgados pilotos LED que recorren toda esa zaga.
Más ligero, potente y rápido que sus otros hermanos

La compañía italiana asegura que el diseño exterior de este Kimera K39 está inspirado en los ilustres vehículos de carrera de la categoría ‘Silhouette’ con los que compitió el equipo Martini Racing en las décadas de los años ‘70 y ‘80. Y no descartes que semejante criatura debute ante el mundo decorado con esos inconfundibles colores.
Kimera Automobili no suelta prenda sobre las especificaciones técnicas de esta criatura, pero lógico es pensar en que será más ligero, poderoso y rápido que sus dos hermanos. Eso significaría tener más de los 608 CV de potencia que entrega el motor 2.1 de cuatro cilindros equipado con turbo y con compresor que emplean los EVO38 ‘Integrale’, que en este caso son enviados a sus cuatro ruedas, detalle técnico que podría desaparecer en este Kimera K39.
El Kimera K39 se podrá homologar para ser usado en la calle

Además de presentar al mundo entero este nuevo Kimera K39, la compañía italiana también anuncia ‘el ambicioso propósito para el que fue creado’. Acompañado en sus redes sociales por un puñado de imágenes de Pikes Peak, todo apunta a que los chicos de Kimera Automobili van a buscar firmar un sensacional tiempo en la legendaria ‘carrera hacia las nubes’ que tendrá lugar el domingo 23 de junio.
Como hemos dicho, este nuevo Kimera K39 será el primer vehículo de competición desarrollado por esta artesanal compañía italiana. Eso significa que no se podrá utilizar de forma legal fuera de un circuito. De ahí que los chicos de Kimera Automobili ya se hayan puesto manos a la obra para ofrecer a esos clientes más inconformistas un completo kit para que semejante montura sea ‘legal para la carretera’.



