comscore

El Kia Stinger dice adiós con este Tribute Edition

Era un secreto a voces que el extraordinario Kia Stinger iba a decir adiós más pronto que tarde. Pero para hacerlo como realmente se merece esta deportiva berlina, la casa coreana acaba de anunciar la aparición de una llamativa edición limitada que lleva el nombre de Tribute Edition. Y de él tan solo se van a ensamblar 1.000 unidades para todo el mundo.

El Kia Stinger se ha convertido desde su lanzamiento allá por el año 2017 en un vehículo realmente especial para la casa coreana. Esta deportiva berlina colocó el listón muy alto dentro de la marca en materia de rendimiento. Y era capaz de plantarle cara a algunas de las berlinas más dinámicas del panorama automovilístico. Si bien ahora Kia se centra en la electrificación y hace unos días que anunciaban el impresionante Kia EV6 GT como sucesor espiritual de este Kia Stinger. Pero sin su 3.3 V6 Biturbo bajo el capó.

Un 3.3 V6 Biturbo para estos Kia Stinger Tribute Edition

Kia Stinger Tribute Edition. Imagen estática frontal.

Precisamente ese extraordinario motor de gasolina es el que van a emplear las 1.000 unidades de este Kia Stinger Tribute Edition. Motor que eroga 366 CV de potencia y 510 Nm de par motor. Se acompaña de un cambio automático con 8 velocidades y puede presumir de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Pero también hay que tener en cuenta que firma un gasto medio en ciclo WLTP de 10,9 l/100 km o que en España tiene un precio de 59.875 euros. Eso sí, de esta edición limitada aún no se han pronunciado en materia de precios. Siempre y cuando la casa coreana decida traer alguna unidad por aquí.

“El Stinger Tribute Edition marca un capítulo importante en la historia del espíritu de alto rendimiento de Kia. Con un color exclusivo y un acabado interior nunca antes visto en el sedán, también sirve como una celebración adecuada de la contribución del Stinger a la marca Kia”, dijo Chang Sung Ryu, vicepresidente sénior y jefe de la subdivisión de diseño de compras.

El último Kia Stinger lucirá un exterior y un interior nunca antes visto

Kia Stinger Tribute Edition. Imagen salpicadero.

Este Kia Stinger Tribute Edition llegará exclusivamente con un llamativo color para su carrocería. Se trata de un gris mate llamado Moonscape, una tonalidad semejante a la que se encuentra disponible en los Kia EV6 GT. Esta edición especial también se acompaña de unas llantas de 19 pulgadas en color negro, tras las que se esconde un potente equipo de frenos firmado por Brembo. Si damos el salto al interior nos vamos a encontrar con un tapizado en cuero marrón terracota, presente en sus deportivos asientos y en sus puertas. Y se combina con el cuero en color negro presente en salpicadero y parte superior de las puertas. También hay unos bordados específicos incrustados en los reposacabezas.

Por el momento la casa coreana no ha detallado cuando comenzará la producción de esta edición de despedida del Kia Stinger, así como las que están reservadas a cada mercado o sus precios. Habrá que seguir esperando, por lo que en breve volveremos a hablar de esta sensacional berlina deportiva que pone punto y final a su carrera.