comscore

Porsche Macan 2018. Cazado en pleno invierno

Tras captar estas imágenes nuestros compañeros de CarPix, parece ser que pronto veremos una nueva puesta a punto del Porsche Macan. Desde el año pasado, son varias las ocasiones en las que nuestros compañeros espías nos han pasado paquetes de fotos de este nuevo modelo en sus diferentes sesiones de prueba. Pues bien, esta vez el centro de operaciones se ha pasado al norte de Europa para comenzar con sus pruebas invernales.

Clima extremo para dejarlo al día

El frío extremo del norte de Europa es una de la peores/mejores condiciones para probar un prototipo en fase de pruebas. Se trata de poner en condiciones extremas la electrónica y la mecánica para saber cómo responde a la nieve, el hielo, el viento y las bajas temperaturas en general. Para ello, la marca se ha llevado dos unidades del Porsche Macan 2018 totalmente camuflado.

Visualmente no apreciamos ningun cambio respecto al modelo que se vende actualmente por culpa de ese pesado camuflaje. No obstante, el cambio exterior no será tan amplio como si fuese una renovación completa, sin embargo los faros y ambos paragolpes serán objeto de las modificaciones más importantes del pequeño SUV de Porsche. Para el interior, la marca buscará ofrecer un mayor nivel de calidad gracias al uso de nuevos materiales y acabados.

Mecánicamente, la gama de motores del nuevo Porsche Macan estará compuesta por multitud de versiones. Incluso llegaremos a ver una versión híbrida enchufable denominada Macan S E-Hybrid. La opción de acceso estará fijada por el motor de 2.0 litros Turbo con 300 CV. Las conocidas etiquetas GTS o Turbo S seguirán estando presentes. Se esper además, que todas las versiones que hay disponibles en la actualidad reciban un incremento de potencia que irá desde los 20 CV hasta los 48 CV. Como cabría esperar, la tracción total y la caja de cambios automática PDK seguirán siendo la tónica habitual en la gama del nuevo Macan.

Su lanzamiento se espera que tenga lugar a finales de la próxima primavera, aunque no está confirmado todavía 100%. Tampoco podemos descartar su puesta de largo se produzca a principios del mes de marzo aprovechando la celebración de una de las principales citas para el sector, el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.